Caso de triquinosis en Udaquiola que fue controlado

Hace instantes se realizó en dependencias del salón Libertador de la Municipalidad una conferencia de prensa con participación de profesionales de la salud, encabezados por el Dr Joaquin Cantarini, de Desarrollo y Producción Luis Igarza, SENASA, Médico Veterinario Rubén Murillo y la Dra Dina Rodriguez Jefa del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, quienes versaron sobre un caso de Triquinosis felizmente abortado que ocurrió en la localidad de Udaquiola.

Allí fueron carneados cerdos y consumidos con antelación a conocerse el resultado analizado en el laboratorio Ayacucho de la Dra Cecilia Rosales, que dió positivo de triquinosis.

Una vez conocido el mismo se desplegó el protocolo correspondiente viajando los representantes de la salud a la citada localidad donde se charló con los responsables y fueron decomisados otros animales. Los productos no solamente habían sido consumidos, sino además regalados y vendidos por intermedio de algunos comercios, ya individualizados, lo que impidió su expansión.

Se destaca la colaboración de todos los responsables para llevar adelante las tareas cumplimentadas, para realizar la prevención correspondiente ya que el parásito tiene dos etapas, una intestinal y si se localiza allí se impide que invada otros órganos del cuerpo con las serias consecuencias que puede ocasionar.

Este incidente, según se aclaró pudo ser detenido a tiempo, por lo que se solicita a la población en esta época de carneadas, sigan con severidad los protocolos para evitar males mayores. Aguardar los exámenes correspondientes y posteriormente proceder en consecuencia.

En Udaquiola se realizaron 40 análisis y en nuestra ciudad alrededor de 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre