Carlos Pedraza y Eduardo Almada: Viajeros en motocicleta llegaron a La Quiaca

Hace escasamente dos semanas atrás nos encontramos en una Peña de la ciudad d Salta con nuestros convecinos Carlos Pedraza y Eduardo Pedraza que habían llegado hasta el norte de nuestro país en moto. La intención de estos dos moteros locales era unir Ayacucho y La Quiaca, donde si se recuerda, reside un ayacuchense Edgardo «Coquito» Irazusta desde hace años en ese lugar. En ese encuentro comentaron que habían sufrido el característico apunamiento al subir a la altitud de la puna jujeña. Sin embargo bajaron hasta San Antonio de los Cobres para hacer el tradicional recorrido por la Quebrada de Humahuaca, conocido como el Tren de las Nubes.
Arribados a Ayacucho, dialogaron con LA VERDAD sobre este viaje en moto.
Fueron ocho días con poco descanso para cubrir los 4.400 kilómetros que distan de la ciudad jujeña, bien en el norte de la frontera con Bolivia.
Proyecto
Pedraza refiere a este medio sobre la diagramación del viaje «Estos viajes se proyectan por lo menos con cuatro meses de anticipación, especialmente buscando que los dos estemos de vacaciones por nuestros respectivos trabajos.
Generalmente hacemos un viaje de estos por año. Por ahí se da algún encuentro en la zona también vamos pero más que nada nos gusta ir afuera de la Provincia.»
Sobre quienes se «prenden» en estos viajes explica Carlos: «Eduardo Almada fue el compañero en este viaje, pero somos varios los que andamos. Es difícil coordinar las fechas. Hemos ido a Misiones, a Viña del Mar hace dos años, cruzando la cordillera. Eduardo ha andado por Bariloche, Neuquén en otras ocasiones y yo he ido a Córdoba, Corrientes, Resistencia, Salta, Jujuy.»
Sobre estos recorridos indica Eduardo Almada: «En mi caso hace 20 años que ando en moto. La verdad que la moto es una cosa que a mi gusta, es mi pasión. Todo el tiempo de mi vida que puedo andar, salgo. Cuando tengo días de descanso aprovecho y me gusta hacer viajes largos. Esta vez hicimos 4.400 kms. como él dijo. Gracias a Dios he tenido la suerte de conocer muchos lugares de mi país. Lo más hermoso de estos viajes es la amistad que se hace en el camino. Hoy tengo conocidos en todos lados, gente que cuando paraste en algún lado te brindaron hasta la casa. Cuando volvemos, aparte de conocer lugares también visitamos amigos y disfrutamos de todo esto. Lo que se ve es maravilloso y esa la pasión que uno siente en el alma. Tantas cosas lindas que uno vive. Sobre los lugares adonde hemos decidido ir, por lo general miramos el mapa y proyectamos adonde queremos ir. Si podemos hacerlo, lo hacemos.
En mi caso he ido tres veces a Misiones y me gustaría ir de nuevo porque no terminás nunca de conocerlo. Es un lugar maravilloso y la gente también. Hay tantas cosas para hablar de la moto que llevaría mucho tiempo. Si Dios me lo permite y tengo salud, seguiremos programando estos viajes en moto por el país. Todavía no hemos pensado cual será el próximo.»
Carlos Pedraza comentó que otras de las metas de este viaje realizado hacia fines de marzo de este año, fue llegar al Tren de las Nubes. «La Argentina es muy linda y tiene lugares maravillosos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre