Carlitos Bacci, un extraordinario espejo deportivo donde mirarse

Nuestro amigo y ex-convecino Carlos Alberto Bacci, “continúa haciendo de las suyas” en Italia. Después de “lungas” temporadas en el fútbol y automovilismo deportivo en Ayacucho, hace muchos años se radicó en la península itálica, donde se abocó de cuerpo y alma a competir en biatlones y triatlones en sus respectivas categorías Master, a medida que el paso de los años lo fue reubicando.

Ha triunfado en innumerables competencias, tanto en Italia, con extensiones a otros países del Viejo Mundo, e incluso en Argentina. De tal suerte que un sinnúmero de trofeos se acumulan en su haber con sus 74 años de edad a cuestas.

Atentos a su permanente accionar deportivo, recientemente y vía internet le preguntamos sobre su última intervención. En un idioma “italianizado” que traducimos al castellano, nos informa lo que compartimos seguidamente:

“No hay mucho que contar; no fue una buena carrera. Tuve un problema muy grande en el agua y estuve a punto de retirarme debido a una corriente contraria muy fuerte que no me dejaba avanzar. Aprendí a nadar cuando tenía cuarenta años de edad para correr triatlones y nunca logré hacerlo bien. En esta prueba estaba siempre en el mismo lugar y me cansé, pero luché y pude llegar tardando veinticuatro minutos más que el primero de mi categoría. Después en bicicleta quedé solo y el resto en grupo hizo la diferencia. Este tipo de triatlón permite el drafting (ir a rueda). Igual el primero me sacó cuatro minutos de diferencia y el segundo solo diez segundos. Significa que anduve muy bien. Corriendo estoy ya fatigado. En un año no competí por el tema del virus; solo el primero de junio del 2021.

Con respecto a la que carrera en la que tomaré parte el cuatro de abril, se nada alrededor de una escollera (puente sobre el mar) que se llena de gente. Se trata del “Night triathlón de Marina di Massa” (termina de noche). Se larga a las veinte horas y participan alrededor de quinientos corredores. El año pasado fui tercero. Veremos este año. Estoy entrenando para mejorar la parte de pedestrismo para ver si mejoro algunos segundos porque ya me cuesta. En agosto cumpliré setenta y cuatro años. En Marina de Pisa, fui el más anciano entre doscientos cuarenta y nueve participantes. Mi triunfo en esta oportunidad será terminar una carrera de este tipo a mi edad”.