La gran fiesta de ciertos medios y amigos del poder que habrían acaparado pautas de publicidad, de acuerdo a la versión del flamante mandatario, en forma desmedida, durante años de bonanza, acaba de suspenderse de la mano del nuevo gobierno que tiene como timonel a Javier Milei. Medida, al parecer, correcta.
Es que ei ventilado desmadre, se dice, ha sido una verdadera jarana para los personajes cercanos al gobierno, que habrían engordado sus bolsillos con contratos millonarios, mientras los medios pequeños tomaban migajas cual si fueran gorriones picoteando en el piso, luego de un festejo pantagruélico. Los mismos que ahora sufren la tremenda noticia y el despojo.
Los diarios, emisoras y páginas digitales del interior, de menor porte, recibían publicaciones referidas a las acciones de gobierno con tarifas superiores a las locales, necesarias para ir surfeando las olas, las que hoy han sido eliminadas por la decisión gubernamental. Como se puede advertir, los chicos castigados por la fiesta de los otros. Todos en la misma bolsa.
Está perfecto Sr Presidente que ud ponga orden al despilfarro que ha observado, pero una cosa es corregir el rumbo y otra es despojar a los más chicos de ese ingreso de dinero que hace que muchos logremos cierta estabilidad. La que nos anima a seguir peleando. Peleando, sin tirar un gramo de manteca al techo. Peleando. Todos los días.
Sr presidente, sabido es que para todo medio, resulta complicado sobreponerse a tanta inflación e incertidumbre económica. Es imposible trasladar los valores de los insumos a la hoja diaria. Porque ? porque el papel sube todos los días y no se puede estar cambiando el valor de una publicidad permanentemente. Lo mismo ocurre con el precio del ejemplar.
Hablaba de ese insumo primordial, todos los químicos necesarios para la impresión. Haberes del personal etc. Difícil subsistir como lo hemos hecho durante 118 años. Hoy estamos mal y ud nos da el golpe final. A lo Monzón. Un directo de nocaut por toda la cuenta.
Ud bien conoce y dice saber quienes son los que se llenaron los bolsillos y vivieron displicentemente con lujos, siendo funcionales al oficialismo. En esa lista seguro que no está LA VERDAD, ni tantos otros medios chicos de la geografía argentina, cuyas pautas no funden a nadie.
Vamos a coincidir en algo amigo. La hoja centenaria, una de las más antiguas del país está por caer, rendida, durante su presidencia y mi dirección. Así Ayacucho se queda sin su diario. Recuerdo ahora lo que opinaba el ilustre Mariano Moreno al crear La Gazeta…» El pueblo debe conocer las acciones del gobierno, hay que ventilarlas, para eso llegó esta hoja». Bueno amigo, este pueblo donde se realiza la Fiesta del Ternero, una de las mejores del país, no va a tener más su edición de papel, pero parece que solo a nosotros nos importa.
Y si ud supiera que poquito que nos falta de dinero para estar continuando !!!!.. si se lo cuento se reiría. Pero no lo tenemos y sin la posibilidad de la pauta, menos aún.
Deseo aclararle, ya que seguro se estará preguntando…. y yo el libertario, león feroz, que carajo tengo que ver con el cierre de LA VERDAD !!!!. Nada, o algo…porque acaba ingresar a la habitación y cerrarnos el tubo de oxigeno que nos mantenía con vida.
La noticia causó estupor en el ambiente periodístico del interior. Cancelan las pautas por un año. Nuevamente caen justos por pecadores.
Por último, le digo algo que me sale desde el corazón: Que tenga la mejor gestión presidente, será por el bien de todos los argentinos, pero sepa que el verdadero ajuste le cae sobremanera a los que menos tienen. Una vez más..!!!!!
» Con la espada, con la pluma y la palabra» decía el Maestro. Ud utilizó la espada, se olvidó de la pluma y la palabra.
Suerte Sr presidente !!!!! Salud !!!!
Atte. Oscar María Albano
Director de LA VERDAD de Ayacucho y www.laverdadayacucho.com.ar
Con pedido de publicación en cartas@lanacion.com.ar