Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata.

Esta mañana en la sede de LACEC (Lucha Ayacuchense Contra el Cáncer) se lanzó la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata, que llevan delante de manera conjunta la mencionada institución y la Municipalidad de Ayacucho a través de la Secretaría de Salud. La campaña dará inicio desde el 26 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio.

El lanzamiento se realizó a través de una conferencia de prensa que encabezaron las integrantes de la mesa directiva de LACEC junto a la Secretaria de Salud, Dra. Marianela Acosta, acompañada por el Dr. Luis Souverville.

La titular del área municipal de Salud, resaltó en un principio la predisposición siempre de las integrantes de LACEC para llevar adelante estas acciones. “Es una campaña que se realiza de manera simultánea en todo el país, y por ello invitamos a todos los varones mayores de 50 años, o 40 años con antecedentes familiares de primer grado (padres, hermanos), sin mutual o con Pami, a que se acerquen al Laboratorio del Hospital para realizarse un estudio muy sencillo que es la forma de prevenir un cáncer”.

“Lo importante es la toma de consciencia, que desde los 50 años en adelante, hay que hacerse el estudio, para la detección temprana y el tratamiento oportuno”, subrayó Marianela Acosta.

Por parte el Dr. Luis Souverville manifestó que “A partir de los 50 años, a todos los varones se le empieza a inflamar la próstata, eso es normal. Pero en algunos casos en esas inflamaciones puede formarse un tumor maligno, que si se diagnostica de manera temprana, se empieza a realizar un tratamiento curativo”.

Seguidamente Liliana Ilarregui, representante de LACEC, indicó que la entidad está siempre trabajando en las distintas campañas de prevención de casos de cáncer. “En este caso, en el de próstata, invitamos a todos los hombres mayores de 50 años con Pami o sin obra social, a que se acerquen a esta sede a sacar el turno y acá le indicaremos donde tienen que concurrir”.

Cabe mencionar que en la oficina de LACEC Ayacucho se brindarán los turnos y las órdenes para realizarse el examen de sangre para Antígeno Prostático Específico (PSA). Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Avenida Miguens 1692; o bien pueden comunicarse al teléfono (02296) 45-3602, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas; o lunes a viernes de 17 a 19 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre