Bragado ya hizo contactos con municipios vecinos para derivar pacientes con Covid-19

La Secretaria de Salud de Bragado, Móinica Pussó, confirmó que han realizado sondeos con ciudades vecinas para una eventual envío de pacientes en caso de que el sistema local se complete por el incremento de la demanda.

La Secretaria de Salud de Bragado, Dra. Monica Pussó, confirmó este mediodía que desde el gobierno local han realizado sondeos con ciudades vecinas para una eventual envío de pacientes en caso de que el sistema local se complete por el incremento de la demanda ante nuevos casos.

Con 201 casos activos de covid-19 y 7 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, utilizando 7 de los 8 respiradores disponibles, el municipio que gestiona Vicente Gatica (JxC) ya comenzó a tender redes con intendentes cercanos para, eventualmente, poder derivar pacientes que requieran cuidados complejos.

De fuentes municipales de Alberti y Chivilcoy, ya estuvieron hablando en ese sentido, la predisposición está, pero se mostraron cautelosos en que esto termine siendo así por la rápida propagación que ha mostrado la pandemia, sobre todo en el interior bonaerense, que hoy está aportando el 8% de los casos de toda la provincia, según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud Bonaerense.

“El 8% de los casos en la provincia de Buenos Aires ahora se registra en el interior. En el último reporte era del 4%”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del distrito en Casa de Gobierno.

Publicado el 25 agosto, 2020

Por Grupo La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre