Box en Sarmiento, ganó «El Pata»… Un triunfo para iniciarse en el profesionalismo

Una muy atractiva velada boxística tuvo lugar anoche en el club Sarmiento, quizás de las mejores que se recuerden por la calidad y acción que pudo verse en cada uno de los combates. Todo el mundo se fue contento recordando las peleas.
Y no fue una velada más, sí la que marcaría el inicio de la carrera profesional del púgil ayacuchense Matías «Pata» Fernández (60,250) protagonista del match de fondo en donde se enfrentó con el aguerrido porteño Gustavo León Villalba (58.500), que vino con serias intenciones de arruinarle la noche, ambos encuadrados en la divisional de los ligeros.
Fue triunfo de Fernández, que firme, bien plantado, mostrando evidentes progresos en su postura, tranquilo, seguro de sí mismo, conectó las mejores manos ante un rival durísimo, exigente, que no le regaló nada en el trámite de los 4 rounds.
Fue así que Fernández mostró su mejor versión, y de la mano de Oscar Marchant y Gustavo Mendoza (Mendoza Boxing de MDP), dió el primer paso en el campo rentado, siendo ovacionado y ganándose el respeto de una concurrencia que llenó a tope las instalaciones rojinegras.
En las restantes peleas se registraron triunfos de los locales Cristian «El Pata» Fernández sobre Maxi Garcilazo y de Matías Alagibe por puntos sobre Agustin Vega. En el semifondo fue derrota por puntos de Gonzalo «El Resorte» Jaime quien enfrentó a Tomás Irusta por el cinturón de la Costa Atlántica.
El festival contó con la puesta organizativa del grupo de la escuela de box que dirige en la institución de calle 25 de Mayo,

el profesor Oscar Marchant.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre