Bomberos de Rauch viajaron a Carlos Casares y se suman a la ayuda solidaria ante las graves inundaciones

La delegación partió a bordo de la unidad Hummer y está integrada por los bomberos Juan Pablo Arias, Juan Casal, Gastón Figueroa y Martín Díaz. Una vez en destino, fueron recibidos por autoridades locales y se pusieron inmediatamente a disposición para brindar ayuda en las tareas necesarias.

La situación en Carlos Casares es crítica. Según relató Érica Moro, presidenta de la Sociedad Rural local, las lluvias comenzaron hace meses y la magnitud del fenómeno ha superado todas las previsiones. “Desde febrero-marzo venimos con abundantes precipitaciones. Venimos de un período de dos años de sequía, con lo cual era prácticamente impensado estar en esta situación a esta altura del año. Hoy ya estamos superando los 1.600 milímetros, que es más del doble del promedio anual que recibe esta zona”, explicó.

El impacto ya es devastador para el distrito. “Desde febrero estamos tremendamente complicados. La situación es muy crítica y empeora con el correr de los días. Seguimos recibiendo lluvias prácticamente toda la semana y el panorama se complica porque, además de lo productivo, también está comprometida la parte financiera y la infraestructura pensada para los próximos años”, indicó Moro.

Actualmente, el 48% del partido de Carlos Casares se encuentra bajo agua, lo que equivale a aproximadamente 120.000 hectáreas. El resto del territorio, aunque no completamente anegado, tampoco es apto para la producción por el estado intransitable de los caminos rurales. “No podemos llegar con insumos, maquinaria ni hacienda”, concluyó la referente ruralista.