Basquetbol: Ayacucho cerró la primer rueda bien arriba.

En la pasada noche del viernes, Ayacucho recibió en su cancha a su par de la vecina ciudad de Rauch donde se quedó con un triunfo muy valioso por lo que fue el cotejo.

Cómo ya venimos observando todos los equipos de la zona se han reforzado de gran manera para afrontar esta cuarta edición de la liga regional de básquet, y Rauch no fue la excepción, presentó un equipo renovado, con sus baluartes de siempre pero también con nuevas caras que le dieron una gran jerarquía a su equipo .
Ayacucho por lo tanto con algunas bajas sensibles alistó en sus filas jugadores de experiencia para estos tipos de partidos.
Con un lindo colorido se desarrolló el juego. Fue un match parejo, duro, muy físico, que hizo que cada cuarto el resultado quede siempre cerca, a favor de los nuestros, pero con un tanteador sin mayorres ventajas.
La mayor diferencia se vivió en el tercer cuarto donde Ayacucho sacó 17 de diferencia dónde predominó el buen manejo de la pelota, su circulación, el dominio de los postes en los aros y los tiros a distancia.
En el último cuarto Rauch se acercó a 8 puntos y faltaba, estaba parejo, tanto a tanto, reñido, hablado y ahí es donde Ayacucho demostró su carácter y logró cerrar el encuentro jugando con el reloj, manteniendo la distancia y cortando todas las intenciones de atacar de la visita, para cerrar el partido 68 a 59 .
Los partidos no solo se ganan con buen juego, a veces hay que saber manejar los tiempos, tener paciencia, templanza y saber leer los partidos, nuestro equipo en esta última fecha de la primer rueda mostró eso…sabe lo que quiere y conoce los caminos para conseguirlo.

Sintesis:

Ayacucho 67
Alajibe 20, Manzi 16, Ceverio 2, Sansiviero 6, Garavento 9, Etcheverry 2, Nicodemo 7, Gamarra T. 4, Mustafa 1, Echeverría, Gamarra L.

Estudiantes 58
Dulce Felipe 13, Diaz 10, Dulce Fermín 9, Souto 3, Espondaburu 2, Villamayor 13, Caballero 8, Heredia, Albelo, Marino, Banon