Basquet: El selectivo ayacuchense derrotó a Rauch y está en finales

Así estaba escrito en la previa este partido de básquet definiendo al otro finalista de la liga regional de primera división.
La noche se empezaba a armar, y ante un gran marco de gente que fue a apoyar a nuestro seleccionado el momento de iniciar el juego se acercaba, previo a esto se realizó un minuto de silencio en conmemoración por la muerte de Maradona , después de un gran aplauso muy sentido, se daba comienzo a la semifinal.
Por un lado el combinado rauchense liderado por el experimentado pivote Alejandro Caballero y rodeado por jugadores jóvenes, movedizos y de buena mano, por otro lado Ayacucho, con todas las armas a disposición, el equipo de siempre, el que tantas alegrías nos ha dado, un equipo equilibrado técnica, física y tácticamente.
El primer cuarto fue muy parejo, tanto a tanto, Caballero ya mostraba que iba a ser una complicación para la defensa local toda la velada, por su presencia en el poste alto tanto en los rebotes cómo en el tanteador.
Ayacucho sabía que el gran problema iba a estar ahí y trabajó duro para intentar neutralizar la ofensiva rauchense y bajo una gran rotación en la defensa fueron desgastando al gigante rauchense, quedando con la gran defensa de nuestro experimentado Daniel Kelly, de excelente partido, Juan Miqueo, un león como siempre, Emilio Ceverio y Agustín Sansiviero que fueron vitales para darle descanso a los antes nombrados.
El segundo cuarto Ayacucho se despegó del resultado dándole velocidad a las ofensivas, buscando penetrar o hacer un buen disparo a distancia.
Entretiempo y Ayacucho lideraba 46 a 24.
El tercer cuarto fueron mejores los de Rauch y se acercaron un poco, pero nunca inquietaron a los dirigidos por Marcos Torres que siguió moviendo el banco para buscar frescura en los ataques.
En el cuarto cuarto Ayacucho tomo las riendas del partido nuevamente y se llevó el partido de forma contundente 89 a 63.
Si bien el marcador local fue repartido dentro de los goleadores del partido de nuestro equipo nos encontramos con un Roberto Manzi intratable con 18 puntos, tirando al 100% x 100% de efectividad desde la línea, lo siguió Sebastián Alagibe con 16 puntos, Nicolás Garavento totalizó 10, Juane Miqueo 9 puntos, Tomas Gamarra 8 puntos y Matías Etcheverria 8.
Misión cumplida, Ayacucho está en la tercera final consecutiva de la Liga de Desarrollo, habiendo ganado las otras dos ediciones en 2019 y 2020 respectivamente.
Ahora se viene el Cream Team ( Gimnasia de Tandil) equipo subcampeón de la última edición y que tantos dolores de cabeza le ha dado a los nuestros, porque es un equipo duro defensivamente y de gran manejo ofensivo, con jugadores de buen nivel que incluso han jugado en torneos de ascenso del básquet zonal.
Este año Ayacucho perdió en su primera presentación en Tandil con ellos y ganó en la vuelta acá, la mesa está servida, y el hambre de gloria de los nuestros sigue más intacto que nunca.

Ya estaremos informando el día y horario de esta tremenda final, por el momento felicitaciones para la tropa de la naranja!!