El jueves pasado el seleccionado local de primera división de Ayacucho hizo su segunda presentación en el torneo de basquet organizado por la liga tandilense de dicho deporte que nuclea equipos de la zona.
Cómo contamos en artículos anteriores, venía de un muy bueno y abultado resultado frente a Leones, está vez el rival de visitante era el club Newbery de la vecina ciudad, oponente de los considerados duros, con muy buen trabajo de base y excelentes jugadores.
El partido fue de trámite parejo, siempre dominando en el resultado el equipo serrano pero parejo, la diferencia nunca superó los diez puntos, por momentos se acercó a dos Ayacucho, batallando de igual a igual y dando forma a un muy lindo partido para ver y disfrutar.
Ayacucho jugó el martes ( partido perteneciente a la otra semana) y este jueves tenía que viajar si o si para cumplir con su compromiso pero por varias razones, diversas….familiares, laborales, de salud lo hizo con un equipo diezmado pero logrando a la postre, según nos comentaba su DT Marcos Torres, » un resultado más que positivo, a veces perder sirve mucho más que ganar y de esta manera, muchos equipistas sumaron minutos de suma importancia, rozándose con otra clase de jugadores, generando una rica experiencia pero por sobre todas las cosas lo hicieron de una excelente manera.
Torres nos comentaba que quizás un poquito más se podría haber hecho, haciendo hincapié en qué desde lo defensivo fue de menos a más en el partido, pero faltó más enfoque desde la línea y haber buscado más un juego colectivo dado los espacios que se generaban para hacerlo.
Finalmente fue derrota 72 a 60, resultado que deja al equipo ayacuchense con la cabeza en alto y cumpliendo con creces el compromiso. La revancha está ahí y la idea, firme si se quiere es regresar a la competencia, armados y sabiendo que la lista de buena fe es en su totalidad competitiva y está a la altura de las circunstancias.