Ayrton Senna siempre presente

Se cumplieron 26 años de aquel triste 1º de mayo de 1994, día del trágico accidente en Imola donde perdió la vida el gran piloto brasileño.

Todavía es inexplicable aquel accidente de Imola, que se llevara la vida de Ayrton Senna Da Silva el 1 de mayo de 1994. Inmortal desde aquel momento, Senna no dejó de deslumbrar.
Es que, aún después de haber fallecido, el brasileño ídolo mundial produjo uno de los últimos cambios más importantes de la Fórmula 1, que entendió que no podía dejar ir a nadie más.
Casi no hay generación de fanáticos de la máxima que no lo haya visto correr. Algunos de ellos aman a la F1 por haber crecido junto a la garra sudamericana puesta en cada circuito.
Senna dejó su marca en la máxima categoría donde fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991, y logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993.
Compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions.

Consultado Carlos Alberto Reuteman sobre este piloto aseguró…» Era distinto lo observé muchas veces y tenía un techo inimaginado. El límite superior al resto era tremendamente rápido aunque cometía algunos errores en carrera. Lo comparo con Pelé, Maradona, Ciassius Clay, Messi..etc».

(Fuente: Campeones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre