Ayer en la Parroquia… Brilló el ofertorio religioso Mariano

Distintas agrupaciones de la zona, entre ellas de Tandil, Azul y Olavarría, además del Coro EMEAI dirigido por la profesora María Fernanda Lalloz, formaron parte de la presentación del ofertorio mariano «Estrella de la Pampa», que fuera realizado ayer domingo en la Parroquia de Ayacucho, en horas de la tarde-noche.
La obra fue escrita por el sacerdote Cruz Lucero, nativo de Ayacucho, con música compuesta la mayor parte por el azuleño Juan Carlos Maddío y otras canciones pertenecientes a Atilio Reynoso. En tanto los arreglos vocales fueron realizados por el Pbro. Marcos Picaroni.
La obra en cuestión narra la historia de la llegada de la imagen peregrina de María a orillas del Río Luján, allá por 1630 y la historia luego por todos conocidas de cómo se quedó en esa tierra, hasta ser venerada hoy como Patrona de la Patria.
El repertorio de la cantata criolla fue el siguiente: 1. María de Luján (canción)-2. Atiendan pues los presentes (cifra).-3. Huella de las carretas (huella)-4. Inmaculada (vidalita)-5. La estancia de Don Rosendo (milonga corralera)-6. Hijito mío (triste)-7. Aquí me quedo (triunfo)-8. La capilla de Montalbo (milonga)-9. Cielito al negro Manuel (cielito)-10. Bendita sea tu pureza (estilo)-11. Estrella de la Pampa (canción).
Como se mencionara intervinieron varias agrupaciones artísticas entre ellas Tinkunaco, octeto integrado por Marcos Pereyra, Damián Depau, Víctor Urquiaga, Marcos Picaroni, María Luján Marengo, Alejandra Berlari, Ana Laura Islas y Rut Tripodi; además del guitarrista y compositor Juan Carlos Maddío acompañado de Arturo De Felice en guitarrón y Agustín Mena en los recitados. En la cantanta hubo ritmos tales como cifra, huella, vidalita, milonga corralera, triste, triunfo, milonga, cielito y estilo pampeano.
El Coro de la EMEAI (Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas) fue parte vocal en la obra que atrap

a a un importante número de asistentes, contribuyendo a su con Cáritas Parroquial, institución benéfica que asiste a personas necesitadas de nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre