En la noche del sábado pasado en las instalaciones del Cef 32 de Ayacucho, después de un parate de tres meses dónde el último partido de nuestro combinado local fue la final con derrota para los de Marcos Torres, se volvió a picar la naranja y a renovar una nueva ilusión.
A partir de las 20 el equipo local de primera división recibía a su par de Azul dando inicio a la primer fecha del torneo Regional de básquet en su cuarta edición, ante un gran marco de aficionados que se hicieron presentes para alentar al quinteto ayacuchense y disfrutar de una linda velada de básquet.
El local alistó en sus doce a Miqueo, Etcheverry, Manzi, Kelly, Nicodemo, los hermanos Gamarra, Etcheverria, Sansiviero, Diaz, Herede y Alajibe.
En lo que respecta al juego, fue un match muy reñido, muy físico, el visitante con su juventud y buen juego logró doblegar Ayacucho el primer cuarto sacando una ventaja de 15 puntos al finalizarlo tras una marca muy fuerte de mucha presión y haciéndolo de manera personal en toda la cancha.
Esto llevó a Ayacucho a cometer algunos errores pero también a qué el rival sumara reiteradas faltas lo que les generaría un problema a futuro.
Ya en el segundo cuarto y después que Ayacucho le encontrara la vuelta al asedio y presión del rival, nuestro equipo mejoró en forma notable pasando al frente y terminando la primera mitad por cuatro puntos arriba.
Luego del merecido descanso los de Ayacucho mostraron su mejor cara encontrándose con el juego que nos tiene acostumbrado, de movilidad rápida de pelota, cortinas, penetraciones y descargas, con rendimientos de gran nivel a la hora de atacar el aro rival.
El tercer cuarto dejaría a Ayacucho 10 puntos arriba y ya manejando el partido.
El último cuarto fue controlado por los locales, el seleccionado azuleño buscó la recuperación rápida de pelota pero la mayoría de sus jugadores ya habían acumulado muchas faltas lo que llevó a qué varios llegaran a la quinta y tuvieran que dejar el juego para que los nuestros finalizaran el encuentro de forma más tranquila manejando los hilos del mismo y redondeando una contundente victoria por 68 a 53.
Ahora, el fin de semana próximo Ayacucho visita a Ferro en Tandil, un equipo nuevo en esta liga Regional que seguramente tendrá sus armas para intentar quedarse con los puntos de local.