Ayacucho contra el sarampión

Ante la continua detección de nuevos casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios del área metropolitana de la provincia, nuestro municipio a través de la Subsecretaría Municipal de Salud solicita a la población en líneas generales controlar las libretas de vacunación y completar esquemas en casos necesarios.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede ser grave, y se manifiesta por fiebre y erupción en la piel. La vacunación es la única forma de prevenirla. Por lo expuesto, se recuerda por este medio que nuestra comuna ofrece el servicio gratuito a través de los Centros de Atención Primaria de Salud (Néstor Kirchner, Eva Perón, Ramón Carrillo y CIC) y el Centro de Vacunación “Hugo Reynaldo Cavilla».

Quienes deben vacunarse y otras recomendaciones
– Niños menores de 6 meses de vida: aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.
Niños de 6 a 11 meses de vida aplazar y/reprogramar el viaje: en caso de no poder aplazarlo, deben recibir una dosis de vacuna triple viral, “dosis cero”. Esta dosis es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

– Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral. La primera es la dosis correspondiente al año de vida y la dosis de Campaña Nacional de Seguimiento 2018. Aquellos niños que no hayan recibido la segunda, deberán recibir una dosis adicional

– Mayores de 5 años adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el Sarampión, aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

– Embarazadas: pueden viajar si acreditan dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra el Sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

La vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre