Axel Kicillof: «Se avanza a un ritmo imposible»

Axel Kicillof se mostró satisfecho con la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. Los números, que aceleraron de forma notable el último mes y medio, llevaron a que la inmunización con al menos una dosis supere al 60% de la población.
«La velocidad que ha tomado la campaña de vacunación es realmente formidable. Hemos aplicado 1.916.000 vacunas en doce días en la provincia de Buenos Aires. Es estupendo haber conseguido este avance, y tenemos números muy alentadores», destacó el Gobernador.

Luego desglosó la situación y explicó que de los 17 millones de habitantes, 12 millones son mayores de 18, que hasta hoy es el universo vacunable. «De esas 12 millones de personas prácticamente 10 millones ya están inscriptas», indicó Kicillof. Representa un 80% del total.

Y de los 12 millones 7,6 ya están inoculados con al menos una dosis de las diferentes vacunas que se distribuyeron en la Provincia. Es el 61% del universo vacunable. Entre los grupos de riesgo, el porcentaje de vacunación es todavía más alto: 96,5% en mayores de 60 años y 88,7% entre los que forman parte del grupo de riesgo.

El avance más importante se notó en junio, luego de que el cuello de botella internacional que demoraba la llegada de vacunas se destrabe. Así, las 1,7 millones de dosis aplicadas en mayo prácticamente se duplicaron en el mes del invierno, y totalizaron 2,8 millones. La mayoría para primeras dosis.

El ritmo no afloja en julio, que marca cifras para batir todos los récords: cada día se vacuna contra el coronavirus entre el 0,8% y el 1% de la población bonaerense. Por ahora, la cifra más alta coincidió con una campaña extra en fecha patria: el 9 de julio, día que se liberó la vacuna para mayores de 40 años y se lanzó un operativo casa por casa, 190.935 bonaerenses recibieron el pinchazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre