Axel Kicillof encabezó este lunes en Casa de Gobierno el acto de firma para el pago de la Segunda Cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal- ex FIM- que se distribuye por ley entre los 135 municipios bonaerenses. La ceremonia incluyó a alrededor de 90 intendentes peronistas, de la UCR y vecinalistas y el faltazo de los Jefes Comunales del PRO por considerarlo un acto administrativo.
Junto a la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Economía Pablo López y la Jefa de Asesores de Ministros Cristina Álvarez Rodríguez, el mandatario provincial selló el pago de más de 37 mil millones de pesos y acumula alrededor de 50 mil millones entregados a los municipios desde el inicio del año.
Al encuentro asistió una comitiva de mandatarios de la UCR encabezados por el presidente del Foro de Intendentes radicales, Maximiliano Suescun.
Cabe señalar que Rauch tiene asignado 320 millones de pesos en el año por el fondo mencionado. En la primera instancia, el Municipio recibió 32 millones de pesos. En esta segunda cuota, la administración del intendente Suescun recibió 102 millones de pesos.
“Es una ocasión muy importante. Uno podría decir que solamente estamos cumpliendo una ley de nuestra Legislatura – continuidad del FIM- que se discutió en diciembre y aún no sabíamos lo que se venía pero decidimos aplicar de forma premonitoria” sostuvo Kicillof.
“Ha sido peor de lo que se esperaba pero pudimos predecir y generar este fondo. Estamos cumpliendo los compromisos. El gobierno de la provincia no se borra, no deserta, hace respetar el federalismo provincial y que reconoce a los gobierno subnacionales. No debería ser tanto festejo pero sabemos que es un momento en que el gobierno nacional no está cumpliendo el federalismo en lo económico, lo operativo y lo fiscal” lanzó a modo de antítesis con la postura de la gestión de Javier Milei.