Vertigo MotorSport
La joven piloto de la Monomarca Fiat, única dama que compite en el automovilismo zonal, se ilusiona con lograr un buen resultado como local en la tercera fecha del año, luego de un complicado paso por Balcarce.
El próximo fin de semana, el Zonal del Atlántico desembarca en el autódromo de AMAD, para desarrollar el tercer capítulo del certamen. Allí estará presente Martina Briñón dando batalla dentro de la Monomarca Fiat.
La otrora kartista marplatense, que debutó hace poco menos de tres años en la competitiva categoría de la Frad. Mar y Sierras, sigue sumando experiencia en el automovilismo regional.
En la primera competencia del año, en Mar del Plata, culminó las dos finales dentro de los diez, pero en el ‘Juan Manuel Fangio’ balcarceño, algunos inconvenientes mecánicos le jugaron una mala pasada.
Vértigo Motorsport dialogó con Martina, que comentó: “Balcarce no fue muy positivo. El sábado en los entrenamientos oficiales tuvimos algunos problemas. En el primero se rompió la bomba de frenos, y en el segundo se nos rompió el motor. No iba a correr, pero gracias a un sponsor, pudimos alquilar un motor en el momento y bueno, era un motor como para llegar”, y agregó: “Llegué en una final, y en la otra no pude hacerlo. Pero lo positivo de todo, fue que nos volvimos con el auto sano, directo a trabajar para la carrera de este fin de semana”.
La dama de la Monomarca contó sobre los trabajos en el Fiat, y como se prepara para dar pelea, el próximo sábado y domingo, en el reducto de la ciudad ‘feliz’.
“Hicimos una revisión de la caja, y se repasó el auto completo. En cuanto a chapa y pintura quedó sano, que no es menor. Esta carrera vamos con otro motor, uno que alquilamos. Tenemos todo en condiciones. La idea es ir a dar unas vueltas antes del fin de semana y dejar todo listo. Estamos con la esperanza de andar bien el domingo y llegar lo más adelante que se pueda”.
Martina Briñón avanza a paso firme en el zonal, y este fin de semana buscará redondear un buen resultado en su ciudad natal.