En una jornada soleada y ventosa, con 31° de temperatura, los dos grupos de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 desarrollaron el último acto del ejercicio 2023, en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.
En el tramo final del año, el «Grupo Mar y Sierras» volvió a desembarcar en el histórico reducto de la costa, teatro de lides memorables, de los deportes mecánicos de la región.
Federico Yañez, Cristian Di Stéfano, Alejandro Argumedo y Diego Maciel, lograron los triunfos y se consagraron campeones. En la clase mayor de APAC, recordemos que Diego Castaño había alcanzado el 8° campeonato en la carrera anterior disputada en C. Vidal.
La victoria concluyente fue para el joven de Tandil y Napalefú, «Manu» Macuso.
El espectáculo del zonal entregó diferentes alternativas, acciones fragorosas y golpes de escenas, en las definiciones de las prestigiosas categorías de la región.
La cita concluyó luego de buena continuidad a las 18,15, en una jornada extensa y agotadora por la alta temperatura.
Ochenta y seis máquinas dispuso el “Combo Mar y Sierras” que le dieron marco al Gran Premio Coronación en el trazado de la ruta 88, kms 6,5.
Un fin de semana donde el clima se asoció al show del zonal, en el cierre de la potente categoría, el legendario TC del Sudeste, y el Turismo Sport 1850, utilizando nuevamente un trazado de asfalto.
Diego Maciel: Brillante campeón !!!!
En el clase «B» de APAC, en una carrera con mucha adrenalina y tensión, conquista y campeonato para el piloto de la ciudad de Ayacucho, Diego Maciel, que manejó con solvencia el veloz Chevrolet 400 que motoriza Fernando Stutz y atiende su equipo con el asesoramiento de Daniel Díaz y Pedro Moureu. El de Ayacucho soportó los embates del vidalense Gusmeroli que lo persiguió todo el día con el falcon que usa motores de Méndez.
Por el lado del TC del Sudeste, fue dominio de Alejandro Argumedo con metales del Messa Sport, y la corona quedó también para el piloto de Mar del Plata.
En el Turismo Sport Clase “A”, en una definición inolvidable la victoria de punta a punta fue del «Coto» Di Stéfano, y en los tramos finales, cuando desertaba Mario Arribas el campeonato volvió a enhebrarlo el piloto de la ciudad feliz. En el novel grupo “B” el joven Federico Yañez marcó territorio en la finalísima, alcanzando el certamen 2023 de la divisional.
Ultimo movimiento 2023, para las categorías que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras, con entretenidos espectáculos y buena cantidad de público, que pobló el escenario de la Asociación Marplatense de Automovilismo (AMAD).
Enviados.
Luis Orlando Sánchez – Vertigomotorsport-
PH: OMA
Galería: