Automovilismo zonal. Caligari Sosa, la bella dama del Sport 1850

La venimos observando en su evolución dentro del automovilismo zonal en la divisional Turismo Sport 1850, al comando de una cupé Sierra, que se mezcla entre los mejores exponentes de esta nutrida y ascendente categoría creada hace dos años. Para dar una idea de lo que apuntamos, esta bella dama porteña del barrio de Recoleta, Sofía Caligari Sosa, que se muestra muy competitiva en su actividad de piloto de la Ford Sierra Nº 40, clasificó entre los 10 en un parque de más de 30 autos.
Estudiante de la carrera de Derecho, con ella charlamos en La Cascada, junto a su equipo verdaderamente familiar, donde mucho tiene que ver su padre Marcelo, también piloto de la divisional APAC.

Sobre sus inicios en el deporte mayoritariamente de varones, nos dijo:
» Bueno, todo arrancó de muy chiquita acompañando a mi papá, Marcelo Caligari, en el amor que le tenia él a los autos. Desde muy pequeña pasaba los veranos y todos los findes que pudiésemos ir a la costa, arriba de un cuatri saltando médanos. Era algo que me fascinaba, todo el año estaba esperando el verano para poder hacerlo. Y hace un par de años me compré una moto de Enduro, que también metí en la arena para subir y bajar médanos».
» Siempre me gustó mucho acompañar a mi papá en lo que tanto le gustaba, así fue que se adhirió a mi esta pasión por los autos. Por sentir adrenalina y el placer de manejar. Si bien toda mi vida fue mi película favorita “ Herbie a toda marcha” ( la de la chica que corría un escarabajo) nunca me imaginé ni por un segundo en esa situación».
Y que ocurrió ?
» Ocurrió que un día, a fines del 2017, mi primo Gustavo de Mar del Plata le insistió a mi papá de volver. Y así fue, que se pusieron en campaña y mi viejo compró esta Sierra. Y desde que arrancó en Turismo Sport, en el 2018, a mi era algo que me volaba la cabeza. Y un día, de atrevida, le dije “ El que haga el mejor tiempo, corre el auto”. Al principio todos se mataban de risa, pero siempre quedó picando. Hasta que un día, a mi papá se le presentó la oportunidad de comprar una Chevy para correr en APAC al año siguiente (actual 36 en APAC B) y así fue que desde ahí sabíamos que iba a correr. Mi viejo me dió el gusto, de poder cumplir ese sueño y compartirlo juntos. Y sin haber andado en karting que es paso lógico, ni nada por el estilo, este año me subí a un auto de carreras».
Como fue eso ?
» Algo increíble, las primeras veces me temblaba todo, me transpiraban las manos, se me ponía la piel de gallina, me quedaba sin aliento antes de subirme al auto para una serie, clasificación lo que sea. Y también hacía trompo tras trompo jajajaj. Pero de a poco le fui agarrando la mano, hasta llegar al día de hoy que lo domino, que lo entiendo, y que aprendí a cómo responder estando dentro del auto».
Notás que fuiste mejorando ?
» Si realmente, teniendo muy buenos resultados en la última mitad del año. Clasificando 7ma, largando en 3ra fila en la serie, terminando 9na en la final. Clasificando 15 de 30 hombres, saliendo en la 3 fila en la serie, largando última en la final, pero aún así terminando 14″
Y ahora como estamos, te vimos muy bien !!!!
» Estamos mucho mejor, pero sé que me falta mucho para seguir aprendiendo, estoy más que satisfecha por los logros propios que he conseguido este año y eso también es gracias a mi viejo Marcelo, que me banca en todas y hace esto posible, sin su ayuda yo no podría estar corriendo. También mi primo Gustavo Tiede de Mar del Plata que es el que desarrolla los motores, hace los trabajos de las tapas, los carburadores, rectifica el motor, hace todo el chasis y toda la parte de frenos. En si, se encarga de todo el auto entero. Él junto con Lito Coria, son los que preparan al motor y al auto, tremendo auto! …. La verdad que es digno de nombrarlo, porque hay pocas personas que se dedican a hacer el auto por completo que hacen un laburo íntegro, súper meticuloso y dedicado para tener el auto que hoy tenemos».
Como te definís como piloto ?
» Me encanta acelerarlo, no me da miedo para nada, no me asusta que me chapeen ni que me metan la trompa en la curva para pasarme. Eso ahora. Al principio tenia mucho más respeto, me asustaban esas cosas y también me ponía nerviosa y cometía errores. Cómo entrar pasada y hacer trompos. Pero ahora me considero prolija, no me asusta ni me da miedo nada, todo lo contrario !. Soy agresiva, me gusta buscar al de adelante hasta pasarlo y así progresar en la fila. Aprendí a cuidar la cuerda y no dejar que me pasen. Eso me costó !… Pero aprendí a hacerlo. Así que estoy bien »
Y como viene la próxima temporada ?
» Vamos a tratar de seguir con esta racha todo el año que viene, evolucionar y mantener el auto adelante. Pero para eso estoy buscando gente que quiera colaborar, dar una mano y ser parte del equipo. Sponsoreando marcas para que el año que viene se haga más sencillo y que pueda correr. Todos aquellos que puedan ayudar por esta pasión tan hermosa, bienvenidos sean! «.
Hora de agradecimientos….
«Agradezco a toda la gente que me acompañó durante todo este año, a mi papá, a mis primos Gustavo y Christian Tiede, a Lito, Tomi, Omar Montes y Roxy, Yami, Marce, Nico, Lucas,Gastón, Vicky, Plim, a Panaderia Baguetts de Tandil y todos los que de una u otra manera estuvieron».
Sofi Caligari Sosa, la bella dama del Sport 1850.

 

OMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre