Automovilismo: Rauch cierra el certamen del zonal Mar y Sierras

Vertigo MotorSport
Luego de la postergación el pasado fin de semana, el capítulo final del certamen N° 32 de APAC está en marcha para el próximo sábado y domingo en el Parque Juan Silva de Rauch.

El GP Coronación ‘Arribére, Ugarte y Cía’, tendrá a los dos grupos de la potente categoría, junto al TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 compartiendo el cierre 2022 de las cinco divisionales, que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras.
La clase “B” de APAC, con presencia de los ayacuchenses Daniel Camacho, Joaquin Serrano y Sebastián Gencarelli definirá el campeonato en la capital del ave de raza. Más de un centenar de inscriptos, para el desembarco en el circuito Martin Fierro.
Si el clima acompaña, las cinco divisionales de la Frad. Mar y Sierras afrontaran el sábado 26 y domingo 27 del corriente mes, el capítulo final de la temporada, en el trazado de Rauch, enclavado en el “Parque Juan Silva”, sobre la ruta provincial 50.
Las dos divisionales de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC), TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplirán con el último movimiento del año, que se inició en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata, el pasado 6 de marzo.
En la clase “A”, Diego Castañino se coronó monarca por séptima vez en la fecha anterior que tuvo lugar en La Cascada de Tandil, mientras en el grupo “B”, el duelo será entre el piloto de María Ignacia (Vela), Jorge Marcelo Timo, líder del campeonato y el tandilense, Maximiliano Álvarez de auspiciosa temporada con el Chevrolet “400”.
Por su parte, el Turismo Sport 1850, también tiene consagrado a sus campeones, Cristian Di Stéfano y Marcelo Beltrán, mientras Alejandro Argumedo alcanzó la corona en el circuito de las sierras.
Una convocante plantilla, estará cumpliendo con el episodio final del certamen en el reducto del Rauch Auto Moto Club.

El “Súper APAC”
Una de las propuestas y atracción para el domingo 27, estará dado por la presentación del auto “Súper APAC”, que será la máquina Dodge del team “Buduba Competición”, impulsada por un motor varillero de 360 HP, que años atrás potenció a los autos del Turismo Carretera.
El vehículo estará girando antes de las finales en el circuito Martin Fierro, para deleitar al público que concurra al encuentro final 2022 del zonal en el Parque Silva. La idea de la categoría y el equipo Buduba Competición, es que algunos invitados puedan compartir con el piloto de Rauch, las primeras experiencias y comprobar desde adentro del vehículo, la potencia del Súper APAC.

Foto: OMA