Automovilismo: Falleció Héctor «Titín» Fiorda

En las últimas horas, falleció en la ciudad de Mar del Plata Héctor César Juan Fiorda, reconocido piloto del Turismo Nacional y Turismo de Carretera que compartió épocas gloriosas de las dos categorías.

El 22 de Julio de 1939, había nacido en la ciudad balnearia, y durante más de dos décadas mostró su calidad de piloto en distintos escenarios del país.
El recordado Titín, participó exitosamente con Peugeot 404 en Turismo Anexo J y un Peugeot 504 en el Turismo Nacional, siendo uno de los actores de primer nivel en la categoría de la calle Gurruchaga. También desembarcó en el Turismo Carretera, fue gran protagonista de la máxima en la recta final de los 70, en la década del 80 y en los albores de los años 90, cuando el TC se nutrió de muchos pilotos del interior bonaerense.
El 11 de Noviembre de 1979, en la 20° Vuelta de Tandil que se desarrollaba en el circuito semipermanente, sufría un grave accidente antes del cruce de Scarminacci, cuando recorría la ultima vuelta. La Chevy que conducía el marplatense, tuvo problemas con la barra estabilizadora, volcando espectacularmente, quedando muy deteriorada. Titín Fiorda y su acompañante padecieron traumatismos de los que se recuperaron favorablemente.
En 1987, ganó la primera carrera de la temporada reservada para No ganadores en el Triangulo del Tuyú (Santa Teresita), que abría el campeonato.
Fiorda, utilizó diferentes autos y marcas, lo hizo con Ford, Chevrolet y Dodge.
Acompañó durante muchos años a su hijo César, en los distintos escenarios del automovilismo zonal, aportando su experiencia y conocimiento a las categorías de la Frad. Mar y Sierras.