Aumentó el precio de la carne: algunos cortes ya superan los 10 mil pesos el kilo

La semana pasada, el precio de la carne experimentó un incremento significativo, oscilando entre un 10% y un 12%. Este aumento ya se hace sentir en las carnicerías, donde los consumidores han comenzado a notar la diferencia en sus bolsillos. Algunos cortes, lo que se utilizan mayormente para las fiesta de Navidad y fin de año, superan los 10 mil pesos. Otros quedaron más abajo, aunque con los nuevos incrementos que se prevén para este mes, podrían quedar muy cerca de los 10 mil el kilo.

Con este incremento, la pulpa para milanesas o churrasco cuesta $ 9.800 el kilo, muy cerca de los 10 mil. El asado subió y se vende a $ 8.300, el vacío y la tapa de asado $ 8.900, mientras que los cortes para las fiestas, como matambre y peceto, se encuentran entre $10.500 y $11.000

Desde las carnicerías locales no se descarta que, en el transcurso del mes de diciembre, previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la carne vuelva a experimentar un pico en sus precios. Se prevé que la mayoría de los cortes podrían superar los $10.000 el kilo, o quedar muy cerca de ese valor.