La empresa estatal YPF actualizó a partir de este viernes los precios de los combustibles, tal como estaba previsto para el mes de enero, y desde esta madrugada los nuevos valores rigen en todo el país.
La suba representa un 1,75% promedio en los combustibles, el menor porcentaje de suba anunciado en comparación al año pasado.
A pesar de que en los meses anteriores los incrementos fueron aplicados el primer día del período, en esta oportunidad, la petrolera estatal decidió postergar la modificación hasta el 3 de enero. Según explicaron las autoridades, la medida buscaba disminuir el impacto en el bolsillo de los ciudadanos que se trasladaban a los destinos turísticos durante los primeros días del año.
LOS NUEVOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
La suba se actualizó de forma automática en todo el país, y de esta manera rigen los nuevos precios. Con el aumento del 1,75%, la nafta súper cuesta $1.226, en tanto que el gasoil común saltó a $1.231.
Mientras que el litro de nafta Infinia cuesta el litro a partir de ahora $1.467. El gasoil Infinia se vende el litro a $1.467