AUDIO, robo al productor de Rauch: los delincuentes actuaron armados y crece la hipótesis que podrían ser de Rauch

Los tres asaltantes que anoche sorprendieron a un productor de 40 años en el campo de su propiedad situado sobre la Ruta 50, estaban armados. El que disparó empuñaba una pistola, y los dos restantes portaban escopetas, informaron fuentes de la investigación.

Mientras tanto, crece la hipótesis de que los delincuentes podrían ser locales ya que contaban con una información no del todo exacta.

Mario Lafuente recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda. Por sus propios medios a bordo de su camioneta se dirigió al Hospital Municipal donde fue atendido. Después de pasar la noche internado, este jueves recibió el alta médico.

Al momento los investigadores buscan dar con elementos que les peritan avanzar en la causa. Por ahora son escasos los datos. Resta saber en qué se movilizaban. Para ello analiza las imágenes de las cámaras de seguridad aprovechando que en sobre la rotonda del cruce de las rutas 30 y 50 hay cámaras. Por ahora no hay demasiados avances.

El director de Seguridad, Walter Caballero, le dijo a Radio Eich que el episodio se registró anoche antes de la medianoche cuando Lafuente llegó al campo. Fue abordado y reducido. Para ello la casa ya había sido revuelta. Le sacaron el teléfono celular y algo de dinero que el hombre llevaba en la billetera.

“Los ladrones en todo momento le solicitaron dinero, le pedían dólares”, explicó el funcionario. Al parecer la víctima había firmado recientemente un contrato por un alquiler por un dinero que recién iba a recibir el año próximo. Esto hace suponer que los asaltantes serían de Rauch, o que al menos tienen informantes locales.

 “La víctima no pudo identificar en que llegaron los ladrones al campo”, añadió. El hombre forcejeó y recibió un disparo. A pesar de todo, los ladrones lo asistieron y lo dejaron para que pudiera trasladarse en su propio vehículo al Hospital.

El hecho está siendo investigado. Se trata de una Tentativa de Robo Calificado con lesiones por arma de fuego con la intervención del doctor Adrián Peiretti, fiscal a cargo de la causa.

“Se fueron del lugar sin llevarse nada, más allá de que revolvieron toda la casa y seguramente tendrían algún dato de que podía tener dinero, ya que le solicitaban dólares”, puntualizó Caballero.

Fuente: La Nueva verdad de Rauch