APAC, TS 1850 y TCS preparan el retorno a las sierras

Vertigo MotorSport
Las tres categorías de la FRAD Mar y Sierras se alistan para incursionar el próximo 6 y 7 de Julio en el legendario circuito La Cascada de Tandil.

El grupo zonal, compartirá una nueva fiesta de los deportes mecánicos, APAC y Turismo Sport 1850, desarrollarán el tercer capítulo 2024 y el TC del Sudeste, el segundo movimiento del certamen.
Hasta el momento, el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata y en dos oportunidades «La Virgen del Camino» de Lobería, son los trazados utilizados este año, por las divisionales que conforman el Grupo Mar y Sierras.

Trabajos intensos en La Cascada
Desde hace varias semanas, distintos equipos trabajan en el reducto de la Villa Don Bosco, para la realización del cuarto capítulo, el primer fin de semana de Julio. «Gabriel Castejón, Movimientos de suelo», debió implementar tareas de relleno y cobertura en los 1.750 metros de pista del circuito del Tandil Auto Club, acondicionando algunos sectores deteriorados por las lluvias y el clima hostil en la comarca serrana.
Por otro lado, el equipo del TAC se halla focalizado a otros detalles, en próximas horas iniciará el perfilado de la pista, para tener todo en condiciones el fin de semana, y comenzar el afirmado de las capas superiores del compactado. «Luego del trabajo que hizo Castejón y su equipo, nos falta el perfilado y afirmar el compactado, como así también algunas tareas en boxes y pintura para la carrera del 6 y 7 de julio», le comentaba Oscar Villar, titular de la entidad de la Avda España a vértigomotorsport.com.

Regreso de Diego Maciel

En la jornada de la víspera tomamos contacto con el piloto local campeón de la temporada 2023 de clase «B» de APAC, Diego Maciel quien confirma su retorno a la divisional en La Cascada, con su Chevrolet 400 alistado por el equipo del balcarceño Daniel Díaz, que llevará una planta impulsora del preparador Carlos Serleto de la ciudad de San Justo, ex piloto de las clases 07 AVZ y GT900, que provee motores a las divisiones TC Provincial y GTM, que compiten en el autódromo capitalino y en circuitos de la zona Centro cercana a la Capital Federal.

De esta manera el ayacuchense que busca ser protagonista, iniciará una nueva etapa dentro de la divisional unificada de APAC.