No obstante los pronósticos desfavorables se pudo concretar el Premio Día del Trabajador, segundo acto de APAC y Turismo Sport 1850, mientras el TC del Sudeste inició el periplo 2024, en el circuito La Virgen del Camino de Lobería.
Alrededor de sesenta y seis máquinas rodaron en el reducto de la ruta 227 y acceso Eva Perón, de la ciudad del sur bonaerense.
La carrera por decisión de la dirigencia del club Jorge Newbery se desarrolló sin el sistema de streaming o TV en vivo, que acompaña desde hace más de dos temporadas, al «Grupo de la FRAD Mar y Sierras».
Una jugada desacertada de la entidad loberense que impidió a las categorías y al numeroso público de la región o simpatizantes de los deportes mecánicos, ver en directo la entrega del zonal. La determinación no surtió efectos, el público no acompañó como pretendían los directivos.
En el ámbito deportivo, APAC tuvo el retorno del múltiple campeón Diego José Castañino que no fue de la partida en el autódromo de Mar del Plata por razones de fuerza mayor. El piloto de la Base Aérea, volvió a sellar una nueva conquista en Lobería con el Falcon que motorizan «Cacho» Castañino (padre), junto a los balcarceños Ricardo y Mariano Méndez. En la nueva clase «Master» de APAC, el ayacuchense Daniel Ginés Camacho obtuvo el triunfo, a bordo del Dodge-Chevrolet que motoriza Martín Casanovas..
En Turismo Sport 1850 Clase «B», los marplatenses Jorge Tozzi se alzó con la victoria, y en la clase mayor Gustavo Tiede fue el vencedor.
Por su parte en el acto inaugural del legendario TC del Sudeste el campeón Alejandro Argumedo comenzó la temporada en el lugar más alto del podio.