El APAC, en su inicio de temporada, sacó adelante una jornada que resultó de interés del numeroso público que bordeó «La Cascada» y premió tanto esfuerzo de la dirigencia que trabajó a destajo tras las irregularidades del clima, que puso en malas condiciones el trazado.
Y esa contingencia de la lluvia obligó a suspender la actividad sabatina para concentrar todo en una sola jornada dominguera. De tal manera desde temprano rugieron los motores en las sierras, hasta que con las mínimas luces del sol terminó de girar la clase mayor, que ofreció un espectáculo muy entretenido.
En la «A» Alberto Domínguez había marcado la pole sobre popes como Castañino, que posteriormente sufrió un vuelco, Buduba y Larroudé que se escalonaban en ese orden. Pero esa alegría le duraría hasta la serie al piloto ayacuchense, muy veloz y combativo, cuando luego de ingresar muy fuerte al sector del sinuoso conocido por «La Plana», destrozó su trompa al golpear gomas y acelerado a fondo sufrió un violento despiste cuando perseguía como el gato al ratón, al encumbrado José Larroudé, que desde ahi, cómodo, se llevó la tanda.
Pepe también ganó la prueba principal en donde Dominguez fue 5to. avanzando con gran ritmo desde el último casillero de largada.
Segundo fue Buduba con un chevrolet motorizado por Carlos Sánchez y tercero Moreno con elementos del Messa Motosport.
La «A» a pesar de su parque reducido mostró gran nivel de máquinas y pilotos y allí lució con perfiles propios el representante del DG Competición.
En la «B» fue triunfo del rauchense Rodriguez Prieto con el Chevrolet ex Guillermo Moureu, en tanto que en el TC del Sudeste subió al sitio más alto del podio el balcarceño Oscar Durotovich con motorización de Alberto Sansiviero.
El piloto ayacuchense Joaquín Serrano que concretaba en la jornada de la víspera su debut en la divisional «B» con el Chevrolet atendido por el DG y motorizado por «Chapote» Messa, sufrió una seria rotura de motor en la vuelta previa lo que le imposibilitó participar de la Competencia.