Este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha de los torneos de APAC y sus teloneras, en el trazado La Virgen del Camino de Lobería, un circuito que tiene una calificada historia en el automovilismo de la zona. El mismo que albergó a las cafeteras y Mar y Sierras de la época gloriosa en la que participaban Oscar Castellano, Edgardo Lavari, Pepin Eder, Juan De Benedicitis, el Colorado Occhionero, Erratchu y junto a ellos peleando las carreras, los ayacuchenses Marcelo Badíe y Nicolás Brogno, con el Berta Tornado que ponía en pista Pedro Moureu en su taller de calle Colón.
Eran tiempos de bonanza y grandes espectáculos, seguidos por un lleno total de los circuitos con potencias superiores a las actuales, que superaban los 300 HP, y libre preparación.
Hoy La icónica Virgen del Camino está lista para recibir al zonal que regentea la dirigencia de APAC que integrará un buen espectáculo junto sus teloneras el TC del Sudeste y Sport 1850 y en esta oportunidad las divisionales de APSE.
Según se dijo, la actividad en pista se iniciará el viernes con pruebas pagas en donde estará el Dodge que maneja Daniel Camacho y pone en pista el balcarceño Daniel Díaz con motores de Martin Casanovas.
No estará presente Diego Maciel
La gran novedad de la fecha es la ausencia del campeón clase «B» 2023 Diego Maciel con el Chevrolet que llevaba impulsores de Fernando Stutz y atención de Daniel Diaz y Carli Anza, ya que se están realizando actualizaciones en el chassis de la unidad que tendrá además un nuevo motor con mayor prestación, alistado en Capital Federal para lograr competitividad de acuerdo a las exigencias de la categoría, que como se sabe fue unificada con los pilotos de clase «A».