Por el momento no hay señales sobre la apertura del nuevo certamen del automovilismo zonal. La situación sanitaria que vive la sociedad mundial ha golpeado a los deportes mecánicos en distintos puntos del planeta. En nuestra región pilotos y equipos han dedicado la pausa para alistar y poner a puntos los autos para cuando pueda volver la actividad. En la ciudad de Ayacucho, Alberto Domínguez y el team DG Competición, se encuentran enfocados en Valiant III para el “nuevo tiempo” de la categoría APAC.
En el búnker de las calles San Martin y Ciano, de la ciudad de las rosas, el piloto-preparador Alberto Domínguez junto a Hugo Garralda y el DG Competición, trabajan en el Valiant III (modelo norteamericano Dodge Dart) de la clase mayor de APAC, para dejarlo en condiciones de iniciar el postergado campeonato.
El piloto de Ayacucho redondeó buenos parciales y meritorias entregas el año pasado, y apunta al nuevo ejercicio para encontrar la confiabilidad necesaria y ser protagonista en la Asociación Propietarios de Autos de Competición, “El objetivo del DG es encontrar la confiabilidad y rendimiento del Valiant, estamos trabajando para eso, tanto en el motor como en el resto del auto. Tenemos confianza en lograr lo que nos falta. Hemos desarrollados varios cambios, chequeando todos los detalles y revisando elementos claves del auto para dejarlo listo, por si arranca el zonal. APAC tendrá una temporada importante, se han sumado buenos autos y grandes pilotos. Habrá que hacer las cosas bien para estar en el bolillero”, le comentaba Domínguez a vertigomotorsport.com.
El ayacuchense es responsable con Hugo Garralda de varias máquinas de la potente categoría, haciendo la puesta a punto para el nuevo periplo,”En nuestro taller nos hemos enfocado en otros autos para APAC. Con Hugo (Garralda) trabajamos en el Falcon de Juan Silva, en la Dodge-Chevrolet de Daniel Camacho, en el Falcon de “Nacho” Della Maggiora que compartirá con Matías Castelli las carreras especiales. Por otro lado, estamos asesorando al “Chinito” Elgadab que continuará con el Falcon en el grupo “B”. En cuanto a nosotros, estamos viendo si estaremos con “Manu” García, en caso que Diego (Parrondo) no desarrolle las primeras carreras. La actividad en este período de cuarentena ha sido importante, además sumamos vehículos particulares, transitando este dificil momento sanitario”, explicaba el piloto-prepardor de Ayacucho.