Anoche, ante una multitud Agustina Desimone es la nueva soberana

Por: Mabel Santos
La proclamación fue toda una fiesta ayer donde la representante de Peña El Encuentro fue coronada como la flamante 47ª Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra. También fue elegida como Mejor Compañera por el grupo de aspirantes. Pricesas resultaron 1ª Pamela Daneri del Barrio La Perla y 2ª Natalia Rodriguez del Barrio Santa Teresita.
El Patio de Tierra fue escenario anoche de la tan ansiada proclama de nueva soberana de nuestra Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
La presencia de autoridades gubernamentales y de la institución organizadora del magno evento, ex-presidentes y Reinas visitantes, medios de prensa y público en general le dieron un marco acorde a este final de la 47ª edición de nuestra Fiesta Nacional.
La locución a cargo de Mauricio García y de Cecilia Segovia siguió un protocolo estricto en cuanto a lo que fueron anunciando, entre los cuales se hizo mención a los ganadores de lotes en la Exposición de Terneros de Destete y Premios de Carrozas (ver aparte).
Un reconocimiento especial al Dr. Angel «Queque» Cordero primer Presidente de la Fiesta del Ternero realizada en mayo de 1969, cumpliéndose 50 años de aquella primera edición cuando la Yerra (marcación de terneros) una labor de campo habitual, fue trasladada a la ciudad por primera vez en la historia ayacuchana.
La presentación de las soberanas de otras fiestas y de la propia Corte de la 46ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, fue a pura emoción.
La impostergable despedida de Anita Garralda la ex-Reina y de las Princesa Catalina Conforti y Luna Montarcé fue inevitable a medida que la noche avanzaba. Fue testigo una luna que por momentos se dejaba ver entre los gruesos nubarrones de esta noche tan especial para el pueblo de Ayacucho. Se estaban cerrando las tranqueras de nuestra Fiesta.
Palabras de quienes hasta ese instante todavía nos estaban representado, principalmente manifestando su enorme agradecimiento a la Coordinación Reinas y a la comisión de la Asociación Civil por el acompañamiento durante todo un año. La Reina saliente recordó el verdadero sentido de nuestra Fiesta Nacional, haciendo hincapié en el trabajo del campo y esto de celebrar todos juntos nuestras costumbres camperas tan arraigadas en el Ayacucho nombrado en el Martín Fierro.
La noche fue transcurriendo entre agradecimientos y menciones especiales hacia los que colabaron con este gran evento tradicionalista que había llegado a su término. Entre estos reconocimientos bien vale la entrega a Marcela Giacobbe, la diseñadora platense que desde hace cuatro años viste de gala a las Aspirantes. Anoche se vio ese esplendor en magnitud sobre el gran escenario, donde las Aspirantes e incluso la corte saliente, lucieron los bellísimos vestidos de la diseñadora.
El ingreso de las 24 aspirantes a la Corte se llevó adelante por última vez, con el saludo desde la pasarela hacia el pueblo que expectante observaba desde el campo. Aplausos que por momentos se encendían a través de sus amistades y familiares al paso de las jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre