Analía Verónica Ocaño: “Las bravas son una tradicional postal de nuestra fiesta”

Si mal no recordamos, corría el año 1972 y por ende la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, cuando la asociación civil decidió conformar el denominado “Grupo de Bravas”, con el propósito que sirvieran de apoyo, acompañamiento e incluso de representación del máximo evento ayacuchense en diversos escenarios.

Sería interesante conocer más detalles sobre la creación de este tradicional grupo. Según sabemos, se denominó “Bravas” a sus integrantes debido a que por ese entonces se había popularizado con ese nombre a un modelo de camioneta de la marca “Chevrolet”. A modo de simple acotación, en el año 1967, fue presentada la segunda generación de la Chevrolet C-10, que fue conocida por el público con el apodo de “Brava”, debido a que su comercial de presentación mostraba a un hombre que se despedía de su novia que hacía un viaje en tren.

Lo cierto es que desde entonces, innumerables jóvenes vistieron la tradicional vestimenta gaucha (pollerita, sombrero, corralera, faja y botas) hasta nuestros días, en que la coordinadora Analía Verónica Ocaño, acomete la nada fácil tarea de convocarlas, seleccionarlas y “ponerlas en situación” de la responsabilidad que significa integrar ese grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre