Efectivos del Comando del Prevención Rural realizaron en la jornada de la víspera, diversos allanamientos en domicilios de nuestra ciudad según se informó con relación a los hechos ocurridos en ruta 29, donde un VW Bora de color blanco trató de interceptar a una camioneta a la altura de La Sultana efectuando disparos de arma de fuego.
El denunciante Sr Juan Missón precisó que un vehículo ejecutó disparos amenazantes hacia su rodado cuando circulaba por la citada ruta en dirección a Balcarce, en un sitio distante 1000 metros de la Estancia “La Sultana”.
Policía valiéndose de las cámaras de seguridad pudo reunir testimonios, obteniendo las respectivas órdenes de allanamiento.
A raíz de la solicitud de allanamiento por parte de la Ayudante Fiscal, Dra Ana Galván y dispuesta por el Juez de Garantía, Cristian Ignacio Gasquet del juzgado de garantía 2 de Dolores, se realizaron cuatros allanamientos en los domicilios de avenida Solanet al 160, Perón y Gardel, Somigliana al 140 y calle Martín Fierro y Somigliana.
En el domicilio de calle Somigliana se encontraron 12 escopetas, una de ella con el caño y culata recortada, además de una caja de cartuchos de las armas secuestradas y proyectiles número 22. Las armas habrían tenido participación en el hecho de denuncia Missón, señaló la Policia en un informe.
La causa fue caratulada como Tenencia Ilegítima de arma de fuego, no habiendo detenidos. Sí notificados.