Allanamiento en un geriátrico en la mañana de la víspera

Llamó la atención y pronto se propagó la noticia de la presencia de empleados del Juzgado y personal de Policía en el domicilio de Sáenz Peña 1454. Allí se registró un hecho de allanamiento dispuesto por la superioridad, para concretar el desalojo de sus moradores.
Los supuestos propietarios del inmueble afirmaron que solicitaron desde tiempo atrás el correspondiente desalojo del lugar, afirmando entre otros considerandos que la pensión registra una importante deuda por servicios.
La controversia de declaraciones se acentúa al escuchar la palabra de la familia Casaux, responsable del sitio que alberga gente mayor, quienes afirman que no hubo mediación alguna.
Los residentes fueron retirados por sus familiares y otros conducidos en ambulancia a hogares dispuestos por el Municipio.
Lo cierto es que en la mañana de la víspera, más allá de las cuestiones legales, se vivieron momentos de tensión, con algunas protestas de vecinos que se acercaron al lugar, mientras se violentaba la puerta de ingreso del edificio.