Sigue inestable este lunes.
En medio de un un clima adverso, con la niebla como protagonista, el Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la tarde de este domingo una alerta amarilla para advertir acerca de la probabilidad de fuertes tormentas. La misma estará vigente para lo que resta del domingo y hasta las 18 de este lunes 25 de julio.
Las zonas afectadas, de acuerdo a lo detallado en la página web, serán la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. “Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indicaron desde el SMN.
Además, propusieron una serie de recomendaciones, entre ellas, no estacionar vehículos debajo de los árboles, asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantener cerradas puertas y ventanas de la manera más hermética posible.
La alerta, pero por nevadas, también se extiende en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro. En este caso aconsejan, desde retirar la nieve acumulada en los techos, hasta circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Por otro lado, hacen hincapié en ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.