El mal tiempo ocupará todo el fin de semana entre el Partido de La Costa y General Pueyrredón. Se recomienda a los vecinos y turistas “permanecer en lugares seguros”.
La ciudad de Mar del Plata, donde rige una alerta amarilla por tormentas, se transformó en noche este sábado cuando se oscureció el cielo con nubes grises pasadas las 10 de la mañana, en el final de la primera semana de vacaciones invernales.
Este fin de semana viene acompañado por tormentas fuertes previstas para toda la jornada del sábado en la región comprendida entre Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell y el partido de La Costa, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo lanzó una alerta amarilla que rige desde el mediodía para esa zona por una alta probabilidad de tormentas para las próximas horas, vigente al menos hasta la tarde.
Según el SMN, se espera que estas tormentas estén “acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua”. Asimismo, añadieron que “se estiman valores totales de precipitación entre 20 y 40 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual”.
Domingo más tranquilo
Para el domingo el SMN vaticinó una jornada nublada, con una mínima de 6 grados y una máxima de 15, mientras que en la tarde nuevamente habrá entre 10 y 40% de chances de precipitaciones.
Desde los municipios costeros se recomendó a vecinos y turistas que “permanezcan en lugares seguros por estas horas para evitar inconvenientes”.
En tanto, el SMN sugirió:
Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados.
Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.). (DIB) MM