Los eventos tendrán variada intensidad y afectarán al este y centro de la provincia y el noroeste, donde podrá darse actividad eléctrica.

El invierno se despide con tormentas y una caída de la temperatura
En tanto, según precisó el meteorólogo Christian Garavaglia en el sitio especializado Meteored, “se espera una fuerte intensificación del viento noreste entre el jueves y el viernes sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con ráfagas que pueden superar los 50 km/h.”. Además, el comienzo del fin de semana en la región llegará con lluvias y tormentas de generación rápida, ya que el domingo se espera una mejoría.
“Esta situación, que involucrará la formación de un centro de bajas presiones a nivel de superficie, dejará un comienzo de fin de semana muy inestable en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con el retorno de lluvias y tormentas de variada intensidad”, indicó Garavaglia, refiriéndose a la ciclogénesis que se gestaría hacia el sábado.
Así, con el avance de un frente frío durante la noche de este viernes, podrían darse tormentas de intensidad significativa en San Luis, La Pampa, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones
Ante fuertes precipitaciones, ya sea de lluvia, granizo, graupel o fuertes tormentas, en el nivel amarillo de alerta el SMN aconseja:
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (DIB