Agua que no has de beber

No caben dudas que debido a cuestiones humanas y técnicas, la reparación de esta considerable perdida de agua corriente se ha visto retrasada de manera considerable. Lo cierto es que desde hace más de dos semanas se ha roto un caño en la calle Domingo Faustino Sarmiento, entre su igual Dr. Jacobo Z. Berra y avenida Tiburcio Bavio, que vierte en importante caudal el líquido elemento que desde el centro de la calle corre libremente hasta la boca de tormenta ubicada a una cuadra y media más abajo (o arriba).

Oportunamente, los vecinos del lugar le han hecho saber a los responsables de la empresa esta anomalía, pero reiterando conceptos, es muy posible que se encuentre abarrotada de trabajos y aguarda a tiempos más propicios.

Antes del recambio de la red de agua corriente dentro de las cuatro avenidas principales, las pérdidas de agua eran una constante. Superada esa etapa, cabría esperar que ese tipo de roturas no debieran producirse pero según el caso que nos ocupa, no es así.

Lo cierto es que a la par de las “incomodidades” que genera a los vecinos y a quienes transitan por el lugar, da mucha pena ver correr tanta agua de buena calidad perderse sin ser aprovechada