Aunque todavía faltan ultimar detalles, sobre todos los vinculados a las limitaciones que impone la pandemia por el coronavirus, está prácticamente confirmado que nuestra ciudad será sede de la vuelta de la actividad oficial del Rally Argentino y el Rally Federal tras los comienzos de temporada que tuvieron en Córdoba y San Antonio de Areco respectivamente. Si no hay cambios, las competencias se llevarán a cabo del 26 al 29 de este mes de noviembre, en circuitos en distintos caminos del Partido que se comenzarán a definir en los próximos días con la llegada de las autoridades de las categorías.
Fuentes oficiales consultadas por La Vanguardia, mencionaron que la llegada del Rally significa una “gran vidriera” para la ciudad. Sin embargo, que ocurra en medio de la pandemia por el coronavirus, obliga a las autoridades locales a tomar todos los recaudos posibles. Las categorías del rally movilizan cerca a de 400 personas que, está previsto, se alojen en hoteles y cabañas de la ciudad, y cuenten con servicios de los más variados pero siempre dentro de las denominadas burbujas sanitarias. “Quienes lleguen con el rally no tendrán contacto con la gente en la ciudad. Es más, las personas que brinde la gastronomía lo harán en la burbuja de los pilotos, equipos y autoridades y deberán permanecer solo en contacto con ellos”, se explicó. La técnica probablemente se realice en el predio de la Sociedad Rural y se aclaró que en las pruebas no habrá público ni se permitirá el acceso de personas ajenas a la realización.
Con esta realización, el Municipio –que tendrá un costo operativo “mínimo”, se precisó- busca consolidar a Balcarce como una plaza para el rally, y por otro lado darle un impulso a los sectores más afectados por la pandemia: el turismo, la gastronomía y los proveedores de servicios.
Fuente: La Vanguardia.