Una mujer cayó en la trampa de los estafadores, cuando vía redes sociales le ofrecieron una promoción. Fue en Facebook cuando la damnificada recibió un importante descuento que la compañía de televisión por cable ofrecía a jubilados. El beneficio terminó siendo una trampa y la mujer terminó perdiendo el dinero que tenía en su cuenta, además de que los estafadores lograron sacar un préstamo a su nombre.
Según le contó la víctima a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, el hecho sucedió la semana pasada cuando le apareció en Facebook una promoción de la empresa de televisión por cable Flow que le proponía reducir al 50 por ciento la factura mensual por el servicio.
Tentada, la mujer hizo click y pidió información: a cambio sufrió una estafa.
El anzuelo lo encontró en Facebook. Era una supuesta publicación de la empresa Flow que ofrecía un 50% de descuento en el abono y que únicamente estaba habilitada para jubilados. Mandó en mensaje y a los pocos minutos la llamaron por WhatsApp.
Con la excusa de concretar el trámite, los supuestos empleados de la empresa le dieron una serie de instrucciones que terminó con la sustracción de casi 30 mil pesos de la cuenta bancaria y la toma sin autorización de un préstamo a su nombre por alrededor de 70 mil pesos.
El hecho terminó con una denuncia policial y el inicio de una investigación
Para lograr el cometido utilizan programas populares de acceso remoto -simular al TeamViewer- que se apoderan del control del teléfono logrando acceso a todo su contenido.
Se trata de maniobras que abundan y se renuevan con coartadas similares y donde las víctimas caen ante los supuestos beneficios que la falsa empresa propone. Utilizan logos idénticos a los de las empresas verdaderas y realizan tentadores anuncios que no son otra cosa que falsas propuestas de estafadores.