Comienza el juicio por el trágico choque sobre la ruta 29 en el que murió una familia completa

El empresario Eduardo Owen Cavanagh será juzgado en Dolores por el fatal siniestro que protagonizó en 2022 cerca de General Belgrano. Por la colisión, fallecieron cinco personas que viajaban en un Renault Clio

accidente de tránsito General Belgrano
El empresario agroganadero Eduardo Owen Cavanagh será juzgado desde este miércoles en un juicio por homicidio culposo agravado, a raíz del trágico choque que protagonizó en febrero del 2022 sobre la ruta provincial 29, en el que murieron cinco integrantes de una familia que viajaban en un auto.

En el Renault Clio viajaban Guillermo Sebastián Martínez, de 36 años; Ruth de los Ángeles Figueroa, de 29; Felipe Giuliano Martínez, de 2; Agustina Lucila Meza, de 4; y Cristian Adrián Onieva, de 46. Los cinco ocupantes murieron en el lugar del impacto.

Las víctimas integraban una caravana de tres vehículos que había partido de Moreno con destino a Ayacucho, donde asistirían a un cumpleaños familiar. El Clio circulaba detrás de un Volkswagen Gol y un Chevrolet Corsa, este último conducido por Fernando Spahn, cuñado de Martínez.

La fiscalía imputó a Cavanagh por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo con motor y por la multiplicidad de víctimas. La figura prevé penas de entre tres y seis años de prisión, además de una inhabilitación para conducir de entre cinco y diez años.

La querella, que representa a los familiares de las víctimas, será encabezada por Juan Tiberio, del estudio de Fernando Burlando.

Si bien la defensa de Cavanagh sostiene que el clima (la lluvia) y el estado de la ruta (con ondulaciones en el asfalto) desencadenaron la tragedia, Tiberio rechazó esa explicación y asegura que la acusación se apoya en la velocidad a la que circulaba el vehículo y en antecedentes de infracciones de tránsito atribuidos al imputado.

Los familiares de las víctimas cuestionaron esa alternativa. El fiscal Mario Rafael Pérez se excusó posteriormente del caso por “pérdida de objetividad”, y Dávila fue designado para intervenir en el juicio que comienza este miércoles.