La negociación logró un aumento del 7,5% de los sueldos para el bimestre marzo-abril, con una suba del 5% en marzo y otro 2,5% en abril. A esto se le suma el aumento del 1,5% otorgado en febrero y ya liquidado.

Durante la gestión libertaria, el recorte en la planta estatal supera los 65.000 puestos

La Provincia recibe a estatales y advierte: «Hicimos la mejor paritaria de Argentina»
El acuerdo también incluye una bonificación extraordinaria de $ 20.000 para los trabajadores estatales.
Docentes
En paralelo, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta del Gobierno provincial, lo que permitió cerrar la paritaria del sector.
El acuerdo establece el mismo esquema de aumentos del 5% en marzo y 2,5% en abril, además de una bonificación no remunerativa de $ 28.700 denominada “Compensación FONID/Conectividad”, destinada a compensar la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Con los incrementos, los cargos testigo quedarán en los siguientes valores:
- Maestro de grado: $ 800.084 en marzo y $ 850.053 en abril.
- Maestro de grado con jornada completa: $ 1.600.168 en marzo y $ 1.700.106 en abril.
- Maestro de grado con quinta hora: $ 1.005.638 en marzo y $ 1.060.424 en abril.
- Profesor con 20 módulos: $ 1.032.198 en marzo y $ 1.113.838 en abril.
Desde los gremios también destacaron que los incrementos impactarán en los docentes jubilados, ya que los porcentajes acordados se trasladarán a sus haberes.
Las actas paritarias establecen que las negociaciones se reabrirán formalmente en junio de 2026, con la posibilidad de adelantar ese encuentro si las condiciones económicas se apartan de las proyecciones utilizadas para definir el acuerdo actual.
Fuente: Agencia DIB

