94 Aniversario del club Atlético Independiente

27 de Abril de 1927… Iniciaba su camino el club Independiente, en un encuentro de jóvenes, en el barrio conocido por entonces, como El Perejil… su inicial convocatoria y vínculo tenía que ver con el fútbol, con el cual a lo largo de su historia lograron obtener 15 títulos oficiales de nuestra liga local.

Otras actividades en su vida institucional, como los bailes en los salones de la actual Sociedad Española, lugar donde el club estuvo instalado hasta que en los años 70, logró comprar, con más audacia que dinero, la chacra del Viejo Molino San Juan. Allí las carreras de caballos fueron un motivo de encuentro durante muchos años, nucleando a vecinos de la zona; también las carreras de motos, motocross, el pato y polo y más recientemente el lugar de realización del Rally Mar y Sierras.

El piletón, anfiteatro para distintas actividades culturales y musicales y ahora el albergue son motivo de distintas realizaciones en conjunto con el municipio, mientras que el camping, parrillas, canchas de fútbol y la casita azul para eventos son administrados por la institución roja.

La escuela El Ombú, actualmente desarrolla sus actividades en la vieja casona histórica. Y el paseo de su círculo sirve para las distintas actividades deportivas de los ayacuchenses, ofreciendo en su recorrido una frondosa sombra en cercanías del arroyo Tandileofú.
Su actual comisión, tiene como objetivo principal el cuidado, mantenimiento y mejora permanente del lugar, como por ejemplo arreglo de roturas de agua, pintura y una mayor y mejor iluminación, la búsqueda de nuevas actividades que permitan beneficios a los que allí concurren, como éste último verano con los juegos de botes y bicicletas de paseo y evaluando propuestas futuras, que hoy la situación de pandemia covid 19, está impidiendo realizar.
El club, fue partícipe de una importante rifa, que asoció a varias instituciones locales recientemente, logrando los objetivos económicos deseados.
Por éstos días se está entregando a sus asociados el carnet identificatorio y se realizarán con su número sorteos de premios mensuales.
Hoy a 94 años de su fundación, resulta necesario agradecer a la comunidad ayacuchense, por la colaboración recibida para que hoy Independiente siga siendo una parte importante de la ciudad y en conjunto con el municipio pueda ofrecer un lugar de encuentro, turismo y recreación libre y gratuito, como lo soñaron los viejos socios y dirigentes.-
Colaboración de socios y amigos refrendada por el Vice-Presidente Roberto Ortino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre