Luego del traspié sufrido por Atlético en el inicio del torneo Regional Amateur, ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, abultado en el marcador (4-0), pero según opiniones generalizadas que no refleja lo ocurrido en la cancha, si bien el costero fue superior, la sensación que queda es que quizás hubo alguna falta de concentración e inexperiencia del albirrojo para acometer este encuentro.
Para interiorizarnos del descenlace de esta disputa y de lo que viene, charlamos con el orientador técnico del equipo ayacuchense, Fernando Aramburu, ( foto tapa), quien opinó lo siguiente:
» La reflexión del debut es que nos ganan bien el partido, pero el resultado es mentiroso, ya que no hay esa diferencia entre los dos equipos. A mi entender creo que El Porvenir en nuestra cancha no nos gana.. Pero son partidos, es otro nivel, otra preparación, nosotros arrancamos como si fuera un encuentro de la URD y esto es más intenso, con jugadores de mayor experiencia, más oficio. Lo que se hace duro, muy áspero, la defensa es muy fuerte y cuando nosotros mejor estábamos, nos llega el 2-0 y de ahi no lo pudimos acomodar. De todas maneras no hay esa diferencia entre los dos equipos, te vuelvo a repetir que el resultado no dice lo que ocurrió en la cancha, nos ganan bien y merecido, pero no por esa cifra».
Los refuerzos?.
» Los refuerzos se acoplaron bien. De los cinco jugaron tres. Ledesma de central, Maguapé de volante y Francesqueti adelante. No descollaron pero tampoco desentonaron, lo hicieron como el resto del equipo. Ahora va a debutar el chico Torres que juega en Tres Arroyos, que el domingo no estaba habilitado».
Viene Kimberley…
» Si. Todos sabemos de su potencial. De acuerdo a lo que hemos visto y recibido información es el candidato de la zona. Nos puede beneficiar que ellos están jugando el sábado en Mar del Plata la semifinal del torneo local y repiten algunos jugadores, pero tienen un plantel numeroso, entrenan todos los días. Es un equipo con otro ritmo y con varios integrantes que vienen del Argentino «A»; también cierto es que nosotros tenemos lo nuestro, no somos poca cosa, pero la realidad indica que hay equipos que se preparan para ascender y otros para participar. De todas maneras no tengo dudas que será un gran partido en el que los chicos nuestros querrán dar vuelta la página ante su público y concretar un muy buen encuentro ante este exigente rival. Nos hemos preparado bien y lo importante es estar tranquilos, muy concentrados y entregar cada uno lo mejor de sí «