Se realizó un conferencia de prensa sobre Médula Osea en el hospital

Acaba de realizarse hace instantes en el despacho del Dr Nicolás Cantarini, Director del Hospital Dr Pedro Solanet, la conferencia de prensa con relación al lanzamiento de la Campaña de Médula Osea, que siempre ha tenido a la joven Romina Beltrán como activa dirigente de la misma.

En la reunión con los periodistas locales orales, escritos y televisivos, hizo uso de la palabra el intendente Emilio Cordonnier quien se refirió a esta temática tan importante para salvaguardar vidas, al tiempo que agradeció a los profesionales de la salud y en especial a Romina ( presente en la cita), por estar involucrada desde hace años en esta invalorable acción comunitaria.

Se anunció oficialmente la apertura del Servicio de Hemoterapia que comenzará a funcionar a partir del lunes 1º de agosto. A tal efecto, se brindaron todos los detalles relacionados con esta prestación, cuyos donantes quedarán asentados en el banco mundial.

Paso seguido el Dr Joaquin Cantarini explicó en forma detallada las características de los registros de donantes, como son las extracciones en el caso de que haya compatiblidad con los pacientes, edad hasta 40 años para poder ser registrado y los estudios de estado de salud requeridos, que se realizan por cuenta de los centros asistenciales.

4 casos de covid en el Hogar del Anciano

En el transcurso de la reunión en el hospital se tomó conocimiento de la aparición de 4 casos de covid en residentes del hogar. Los abuelos que se encuentran aislados, cursan la enfermedad normalmente y en buenas condiciones de salud.