Cordonnier en conferencia: Es importante no confundir, el presupuesto llega en el transcurso del año, nó el 1 de enero»

» Llamamos a conferencia de prensa para informar sobre los aspectos más salientes. Está aprobado el presupuesto y aguardamos la aprobación del provincial que está totalmente ligado a la marcha del municipio. Me acompañan funcionarios del área contable de la comuna».

«El presupuesto 2022 será en torno a los 2.912.000 un 38 % superior al anterior. Nos interesa aclarar que no cae el 1 de enero sino en el transcurso de todo el año. Por ahi se agitan críticas y se debe poner bien en claro que es dinero que va ingresando durante el año».

» El mismo tiene dos caras. Por un lado de donde viene y donde se aplica. El 66 viene de transferencia provincial, la más importante es la coparticipación. Lo que abona el vecino regresa como coparticipación. Los recursos son de los contribuyentes. Es el concepto más importante y el 33 se genera en Ayacucho.  El 3 % lo que se recauda en el hospital».

«Tasa vial 55.29 por ciento, 15 a través de la tasa urbana y el comercio aporta el 4 %. Y otros el 7″.

» Como se destinan ?: 66% a personal, 33 para funcionamiento de áreas ( Combustible, alimentos, insumos, etc) y el 1 por ciento para las deudas que generan los municipios»

» A Salud se le destina el 35 por ciento y también reciben distintos porcentajes  educación, desarrollo humano, obras públicas y seguridad. Entre otros».

» Para el año 2022 propusimos un crecimiento de tasas del 55 %, de acuerdo a las expectativas del mercado».

» No se modifica la tasa de comercio y se mantienen los descuentos a los contribuyentes».

» Jubilados, empleados municipales, bomberos y cualquier persona que presente su imposibilidad serán eximidos»….Seguiremos viendo el comportamiento de la inflación, charlando con los gremios».

» Con respecto a las obras, planteamos terminar lo que hemos iniciado en distintos sectores de la ciudad. Palacio Municipal, Hogar, terminal de ómnibus, cementerio, como así también en las salas. Seguiremos con el asfalto, cordón cuneta, para ello recibiremos recursos. Compramos un nuevo terreno para edificar. Continuarán los apoyos a las instituciones, las becas. Posibilitaremos el ingreso al fondo laboral a jóvenes y adultos. Educación vial, apoyo escolar en los barrios, con una maestra de apoyo en cada una de las sedes. Profundizaremos el programa «Quiero a mi ciudad más limpia». Estaremos iniciando en el mes de febrero un Plan estratégico Ayacucho y el futuro…..etc»

Aseguró entre otros conceptos, que ampliaremos, el Jefe Comunal Lic Emilio Cordonnier, hoy en torno de la hora 11 en su despacho, ante los representantes de los medios de nuestra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre