La vacunación….» Hemos realizado una eficiente labor en conjunto con el gobierno Provincial»

Tuvo lugar hace instantes en el despacho del Jefe Comunal Lic Emilio Cordonnier, la conferencia de prensa anunciada oportunamente por la Jefatura correspondiente, en la que se trataron temas que indicamos seguidamente.

Cordonnier estuvo acompañado de integrantes del Comité de Crisis, Dres Nicolás y Joaquín Cantarini, Dra Eugenia Canavesee coordinadora provincial, de seguridad policial y bomberos.

» Estamos dando inicio a la etapa de vacunación comunitaria en conjunto con el gobierno provincial, ya se han vacunados profesionales, personal del hospital y habitantes del hogar de ancianos, entramos en la etapa final que llevará un tiempo. Esto no terminó hasta que no tengamos a todos vacunados, pero ingresamos en nuevas etapas, lo haremos en la escuela 6 y luego pasaremos al club de Leones. Se vacunará al personal de seguridad, bomberos y mayores de 70 años. Al día de hoy llegaron 600 dosis y esperamos más a medida que lleguen al país y se distribuyan»

» Es indispensable que haya una inscripción personal de cada uno de los habitantes, mediante un trámite de inscripción a través de internet Vacunate. gob.ar, queremos resaltarlo para que lo hagan, quien no lo pueda realizar puede ir a las sedes barriales, en el área de salud municipal y distintas agrupaciones políticas, nadie debe quedarse con la duda. Es importante para poder recibir la vacuna. Eso estará de acuerdo a la gente que se vaya vacunando» 

» Hoy a las 14 hs se inicia esta etapa en la escuela 6. Como dijimos luego en Leones, que puso a disposición sus instalaciones para la vacunación, teniendo en cuenta la iniciación de clases. Quiero aclarar que se ha hecho un trabajo muy importante en conjunto con el gobierno provincial, articulando una labor muy eficiente. Para que todos estén tranquilos la aplicación de la vacuna estará a cargo del personal del hospital. Es el camino para terminar con esta pesadilla que atravesamos desde marzo»

Acto seguido Cordonnier dio paso a la Dra Eugenia Canavesse que aseguró que » es una campaña provincial voluntaria, se anotan en la página y se otorgan los turnos, ahora se vacuna personal policial, docentes y mayores de 70. Todo aquel que se haya inscripto debe hacerlo una vez, ayer llegaron 600 dosis. La vacuna, una vez aplicada, tiene un período de control de 20 minutos. Luego de ella se entrega un número de folleto en donde se indican las reacciones para poder monitorizar y acompañar. Vacunaremos a 90 por día. Se deben chequear los email para revisar los turnos. Estaremos hasta el sábado. Cualquier detalle o duda deberá evacuarse. Esta vacuna previene las formas graves, que nos vacunemos no quiere decir que dejemos de cuidarnos» 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre