» Pretendíamos que se utilizara el vacunatorio, pero no ha sido así, se ha dispuesto otra cosa»»

En la mañana de hoy en torno de la hora 10,30 se realizó la conferencia de prensa anunciada en el parte de la jornada de la víspera. La misma tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal Lic Emilio Cordonnier, quien estuvo acompañado integrantes del Comité de Crisis.

» Hola buenos días, tenemos 38 casos activos 4 de ellos en el hospital 1 en clínica  y 3 en UTI, las proyecciones que teníamos eran más altas evidentemente las medidas tomadas y el comportamiento de todos han posibilitado ello. Bajamos de 50 de positividad a un 20 por ciento claro que esto no está terminado pero es alentador el presente. También bajó la presión de ocupación del hospital, si bien está complicada la terapia, de los 5 respiradores tenemos 4 en uso, pero ha bajado considerablemente el número de activos».

» Hemos sufrido algunos fallecimientos, 19 por coronavirus en la ciudad. Al día de ayer tenemos confirmados 970 casos y hemos realizado 2882 hisopados, estamos mucho mejor. Esto es una simple actualización».

«Pasando al tema de la vacunación me acompaña Verónica Basualdo, empezamos el 8 con las 450 dosis que eran destinadas al personal de salud, no hubo ningún problema, con la cadena de frio, la cantidad de gente que se vacuna, etc. En otros sitios se han desperdiciado dosis lo que no ha ocurrido aquí. Se vacunó al personal de salud al de las salitas, al de hogar de anciano, médicos, odontólogos, personal de farmacia y otro personal afectado a salud pública y privada. Me ha tocado vacunarme con la primera dosis, aguardo la 2da, sin ningún tipo de problemas»

» Esta 1ra etapa estuvo a cargo del servicio de vacunación del hospital y ahora viene la 2da. Hemos recibido 150 dosis, nos faltarían 300 para completar el esquema. Una vez finalizado empezaremos con la vacunación comunitaria que comprende a policía, bomberos, docentes mayores y menores de 60 y de 18 a 59 con factores de riesgo, se hará en la escuela 6. El ministerio a través de la Región sanitaria eligió la escuela 6. Nosotros pensábamos que el vacunatorio era el lugar ideal. Por ello hemos trabajado para que todo esté a cargo de personal pero se ha contratado gente militante para el manejo de la misma. Así lo ha dispuesto el ministerio, pretendíamos otra cosa, pero no ha sido así en la negociación con la región. Hay gente contratada que se hará cargo de ello. De lo que no estamos de acuerdo, lo haremos notar. Espero que en meses estemos hablando de otra cosa. Quiero felicitar al personal de salud que ha sido destacado por la Jefatura de la Región Sanitaria 8va»

» Antes de vacunarse se hace un control del paciente por si existe algún contratiempo, nosotros lo ofrecimos porque entendemos que el servicio de salud del hospital está capacitado para ello, logrado entre otras cosas con el aporte de la gente de la ciudad. Ese fue el requisito que hemos puesto. Pero todo ello excede al municipio. Claro que la vacunación propiamente dicha se hará a través de nuestro personal, poniendo la confianza en la gente que sabe del tema. Todos deben inscribirse, se hace por internet a través de la página Vacunate. También en las sedes barriales se podrán inscribir. Centro de Jubilados, bloques etc. Todos se deben anotar porque a medida que lo hagan llegarán las dosis» .

«En lo que refiere a otro tema, modificaremos el horario del parte diario que se emite a las 21,30 a partir de mañana será a las 13 horas para no tener que estar actualizándolo es mejor con ese horario fijo. Además extendemos el horario de 6 a 2 impuesto por el gobierno Provincial para el funcionamiento de los comercios».

» Quiero aclarar que esto de la pandemia va a durar un par de meses, no ha terminado, las vacunas son buenas y el personal está capacitado. Debemos estar tranquilos y confiados, el personal hará el seguimiento de todos por ello hay que anotarse y vacunarse para sobrellevar todo de la mejor manera posible. Esperemos que siga la tendencia de baja, falta menos. Les agradezco el esfuerzo y a los medios por permitirnos llegar a la gente. Estamos viendo la línea de llegada»

Luego de finalizada su alocución, el periodismo formuló consultas y posteriormente se dio por finalizada la misma con la aclaración de los temas mencionados en esta nota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre