«Aparecieron los casos, ahora debemos darles respuesta y volver al aislamiento estricto»

Bueno, buenos días, como se sabe tenemos 6 casos y un sospechoso, más dos positivos del establecimiento rural El Erial y por ello estamos estableciendo puntos de contactos entre esa gente. A ello deberá agregarse lo que se recibirá hoy del Instituto Epidemiológico Nacional de Mar del Plata. Es importante destacar que todos los casos positivos presentan un uen estado de salud con aislamiento en cada domicilio y uno en el hospital que será evacuado. Eso nos interesa para proteger al personal de salud, por ello debemos dar el alta y que sigan en sus respectivos domicilios.». De esta manera comenzó a expresarse el intendente Emilio Cordonnier en la conferencia de prensa realziada en su despacho, esta vez con la companía de personal sanitarista y bomberos voluntarios.

» Si se concreta el alta de estos pacientes en el día no nos quedaría ningún internado en el hospital lo que es muy importante. Es nuestra tarea que hemos comenzado establecer el vinculo de los 7 casos. En ello estamos, tanto de las personas del campo y uno en la planta urbana. Aparentemente no tenían nexos pero a través de información que estamos recabando salta que se está la posibilidad de que hayan compartido reuniones sociales, asados, mates, en distintos puntos de la zona rural. Tambien cumpleaños compartidos. Hoy tenemos 53 personas aisladas y seguiremos llamando. Lo valedero es que nadie esconda información de lo que ha hecho, si ello se produce cortaremos los vínculos»

» Tenemos seguimiento desde el área de salud, en ello colaboran personal de policia, CPR, bomberos y personal de salud. En esa tarea les repito que hemos advertido puntos de contactos en los que ha participado gente puede venir de otro lado y no desde el que pensabamos».

» Creo que es oportuno destacar el trabajo del personal de salud, médicos, enfermeros, ambulancieros, mucamas, todos en silencio poniendo lo mejor de sí, al igual que de la gente que permanece en los controles de acceso. Hoy tenemos 48 nuevos voluntarios que se agregan y no debemos dejar de la do a la policia´, CPR y bomberos que trabajan en el comite de crisis».

» En la noche de ayer llegó un rumor que gente de la ciudad se concentraría afuera de la Municipalidad tratando de romper las vidrieras, y creo que rompiendo cosas no se soluciona nada el contrario si causa un gran inconveniente, porque debido entre otras cosas hubo que movilizar 40 policías a las 12 de la noche, cortando el descanso de todo el personal. Fue un comunicado gracioso, de alguien que se cree vivo o gracioso. Repito no suma ni llega a nada y no está bueno para nadie, esperemos que no se repita»

Como seguimos 

» Por 14 días sin hablar de fase 3, 4 ,5 establecemos el funcionamiento de hoy para adelante aislamiento estricto. comercios esenciales supermercados, carnicerías, panaderias gastronómicos, delivery, farmacias y estaciones de servicio, entre otras, de de 8 a 17. Evitemos las aglomeraciones, suspendemos todo lo demás, salidas, deportes esparcimiento y para llevar tranquilidad a la población haremos la ronda de ayuda alimentaria »

» Debido a esta problemática hemos modificado el trabajo de la municipalidad que será de  8 a 13, manejamos un esquema de emergencia. Cada una de las áreas deberá organizar su trabajo. Son 14 días que dependen de nosotros. Llegó el virus a nuestra ciudad, ello nos pone a prueba como comunidad, ahora debemos ser responsables como nunca y ajustar las medidas preventivas».

» Pes repito que no compartan mates, ni reuniones sociales, todos debemos acatar las medidas… ojalá sean solo 14 días, lo que dependerá de nosotros. Confiamos en la gente de Ayacucho. Aquí la mayoría se ha portado bien, no pensemos en una cacería de brujas, nadie quiere contagiarse a propósito, pero debemos ponernos en guardia como nunca, que esto dure lo menos posible y ojalá podamos ir abriendo actividades. Estemos tranquilos, bien preparados mentalmente. Aparecieron los casos en nuestra ciudad y ahora debemos dar respuesta». Finalizó Cordonnier.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre