Se forjó hace más de seis décadas en nuestra ciudad una institución civil para acompañar y fortalecer administrativamente la creación del primer Cuerpo de Bomberos que habría de emular la labor de aquellos pioneros en La Boca.
Su fecha fundacional precisamente data de aquel 25 de noviembre de 1957. Desde entonces la Asociación Civil ha trabajado incansablemente, en sus sucesivos consejos directivos, para brindar una amplia labor asistencial no ya solo Ayacucho como Partido, sino siendo reconocida a nivel regional, provincial y nacional.
Su gran compromiso con la institución ha hecho de esta Asociación Civil una de las más renovadas y equipadas en estos más de 60 años de servicio. Una gran respuesta del pueblo que acompaña a sus bomberos voluntarios, y de quienes, a su turno, hicieron de la entidad civil el gran sostén económico y administrativo del Cuartel que hoy, a poco de haberse inaugurado, se yergue imponente sobre la Av. Solanet.
Los toques de sirena programados en el día de la fecha son para recordar el aniversario. Se la pudo escuchar a las 8, 12 y 18 hs.
La cena aniversario será este próximo sábado, cuando verdaderamente la institución vuelva a celebrar por un nuevo año de vida.